últimas noticias
Siria
lunes, 26 de diciembre de 2022

Damasco: Encargado de Negocios de Chile visita la emblemática Mezquita Omeya

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El titular diplomático de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, realizó una visita protocolar y de cortesía a la Mezquita Omeya de Damasco en la que fue recibido por su Imám, el Sheij Mohammed Taufiq al-Bouti.

Fuente: Embajada de Chile en Siria

Durante la visita, el Encargado de Negocios de Chile pudo conocer a través del Sheij al-Bouti la larga historia del emblemático templo damasceno, así como los detalles que lo convierten en un monumento arquitectónico mundial.

Brickle también se interiorizó de cómo antes de que se construyera la que es una de las cuatro mezquitas más importantes del mundo, el mismo emplazamiento acogió un templo cristiano consagrado a San Juan Bautista, cuyos restos alberga hasta hoy la mezquita Omeya.

A través de esos detalles históricos o de la proximidad de la mezquita con los patriarcados Ortodoxo, Siriaco y Melquita y sus principales templos en Damasco, el Imam al-Bouti detalló al diplomático chileno el arraigado carácter multiconfesional de la sociedad siria. De ello ya le habían informado otros dignatarios religiosos a los que ha tenido la oportunidad de conocer el representante chileno, por tratarse el suyo, de un país con una importante colectividad de emigrantes sirios y sus descendientes.

El hijo del prestigioso ulema Mohammed Said Ramadán al-Bouti explicó las circunstancias en las que fue asesinado su padre en 2013 y cómo, por decisión de las autoridades sirias, está enterrado junto a Saladino en el mausoleo que forma parte del complejo de la Mezquita Omeya de Damasco, estudiado por arquitectos de todo el mundo.

Cabe recordar que la Embajada de Chile ha realizado con la Universidad de Damasco y otras instituciones numerosas actividades relacionadas con la arquitectura y su estudio. En ese marco también se ha desarrollado la visita de su representante a este emblemático templo islámico sirio.

 

 

►Imágenes en Galería: Embajada de Chile en Siria

Noticias relacionadas

  • Siria exige a ONU poner fin a las violaciones de su soberanía
    Siria exige a ONU poner fin a las violaciones de su soberanía
  • Medicina siria en la vanguardia: neurocirujano sirio salva a funcionario iraquí
    Medicina siria en la vanguardia: neurocirujano sirio salva a funcionario iraquí
  • Se inauguró en Siria la exposición fotográfica de viajeros chilenos
    Se inauguró en Siria la exposición fotográfica de viajeros chilenos
  • Embajada de Chile en Siria avanza en el desarrollo de intercambio universitario
    Embajada de Chile en Siria avanza en el desarrollo de intercambio universitario
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada