últimas noticias
Siria
lunes, 27 de julio de 2020

Damasco: Acuerdo para restaurar la Ciudad Vieja

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se firmó un acuerdo de cooperación entre la Gobernación de la ciudad de Damasco y la Universidad de Damasco para rehabilitar la Ciudad Vieja.

Fuente: SANA

La gobernación de la capital siria y la Universidad de Damasco firmaron este domingo un acuerdo de cooperación para la rehabilitación de la Ciudad Vieja de Damasco y la preservación de sus monumentos y edificios arqueológicos, arquitectónicos, históricos, culturales y turísticos.

El acuerdo estipula trabajar en un programa de rehabilitación de la Ciudad Vieja para mejorar las condiciones de vida, la calidad de los edificios tradicionales y llevar a cabo proyectos de desarrollo en ella.

Asimismo el programa permitirá que los arquitectos que trabajan en la Gobernación soliciten estudios de rehabilitación y especialización en la Facultad de Arquitectura para obtener una maestría en renovación de edificios históricos y rehabilitación de sitios arqueológicos y naturales.

El acuerdo, firmado en la oficina de Anbar en la Ciudad Vieja, también estipula que los proyectos de la antigua Dirección de Damasco serán nominados para ser proyectos de graduación para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, además de supervisar y coordinar estos proyectos por un comité conjunto.

Según declaró a la prensa el gobernador de Damasco, Adel Al-Olabi, se completará un plan de orientación detallado para la Ciudad Vieja, que incluye todos los aspectos de la vida y las prioridades de intervención para rehabilitarla en varias áreas y según distintos ejes, además de fomentar la participación de la comunidad local en la iniciativa.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Damasco, Dr. Muhammad Maher Kabakibi, afirmó que la casa de estudios proporcionará toda su experiencia para ayudar a restaurar la elegancia y la huella histórica, cultural y social de la antigua Damasco, de acuerdo con la visión y planes desarrollados por la Gobernación de Damasco y a través de la contribución de la universidad de cuadros calificados.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada