últimas noticias
Siria
lunes, 30 de julio de 2018

Continúa el retorno sirio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un cuarto grupo de cientos refugiados sirios en Líbano volvieron a casa el pasado fin de semana.

Un grupo de casi 800 ciudadanos sirios refugiados en Líbano retornaron a su país natal durante este sábado. A lo largo de todo el día, más de 30 buses cruzaron la frontera hacia Siria desde el cruce fronterizo de Masnaa, que enlaza los puntos de control aduaneros entre la localidad libanesa y el pueblo Jdeidat Yabous, Siria.

Cerca del mediodía, tres autobuses transportaron a más de 100 personas desde Bekaa hasta Zabadani. Horas más tarde, unos 18 transportes -proporcionados por el gobierno sirio- también llegaron a Shebaa, en el sur de Líbano, y partieron hacia Beit Jinn y Al Zabadani, en el suroeste de la capital sira, Damasco, según informó Josep Zapater, jefe de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Bekaa.

Fue el cuarto regreso voluntario de refugiados organizado por la Seguridad General libanesa en coordinación con el Gobierno sirio en las últimas semanas, luego de que ya tres conglomerados partieron del país del cedro.

Muchos han regresado de la ciudad de Arsal, en el noreste de Líbano. En este grupo, particularmente, la mayoría de los que se dirigieron a casa provenían de la aldea libanesa del sur de Chebaa. "No tengo palabras para expresar mis sentimientos", dijo una mujer siria a un medio local mientras viajaba en un autobús después de llegar al lado sirio de la frontera.

La televisión estatal siria informó que se esperaba que aproximadamente 1.200 refugiados retornarían a Siria desde el Líbano este sábado; sin embargo, la Agencia Nacional de Noticias libanesa detalló que cerca de 900 ciudadanos sirios habían regresado al país vecino. Finalmente, la cifra fue de 722 personas.

Este retorno continúa el plan del país del cedro y Rusia de devolver a gran parte de los exiliados sirios en Líbano. Según informó este viernes el presidente libanés, Michel Aoun, la iniciativa apunta a devolver unos 890,000 sirios.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada