últimas noticias
Siria
viernes, 21 de agosto de 2020

Comunidades árabes sirias en apoyo a la causa nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Líderes de las comunidades árabes sirias del norte y la región de Al Jazeera expresaron su apoyo a la resistencia popular contra la ocupación y sus mercenarios.

La ciudad de Alepo fue sede, el jueves 20 de agosto, de la 3ª reunión de comunidades árabes de las regiones norte y noreste sirio, hoy bajo ocupación de fuerzas de Turquía y EEUU, y sus respectivos grupos agentes en el terreno.

Se trata de las áreas bajo ocupación extranjera en el norte de la provincia de Alepo y en la región geográficamente conocida como Al Jazeera (la península); es decir, el triángulo de territorio del noreste sirio ubicado al este del Éufrates y que abarca las zonas limítrofes con Turquía e Irak.

Ello comprende áreas del norte y noreste de las provincias de Raqqa y Deir Ezzor, así como toda la provincia de Hasaka.

En el encuentro, los líderes de las distintas comunidades árabes afirmaron su apoyo a la resistencia popular que comenzó en la región de Al Jazeera contra el ocupante y sus mercenarios.

En una declaración final al concluir la reunión, representantes comunitarios del este y noreste sirio expresaron su disposición a extender la ayuda moral y material a la resistencia popular hasta expulsar del territorio nacional a las fuerzas ocupantes y sus agentes.

El representante del Consejo Nacional de Comunidades Árabes, Sheikh Mahmoud al-Ali, señaló que el objetivo de la reunión ha sido el de rechazar todas las formas de invasión y ocupación de los territorios sirios por parte de EEUU y Turquía, e instó a todos los miembros de las comunidades árabes a la unión en el regazo de la madre patria Siria, para enfrentar juntos la ocupación extranjera.

La declaración expresó su compromiso con los principios nacionales, afirmando la unidad e integridad territorial de Siria bajo su legítimo liderazgo.

Afirmaron que “Damasco es la capital de todos los sirios y su brújula”, y elogiaron las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio en Alepo, Idleb y otras áreas del país bajo el liderazgo del presidente Bashar Al Asad.

Los participantes también expresaron su rechazo a cualquier presencia extranjera ilegítima y llamaron a luchar contra los ocupantes en las áreas del norte y al-Jazeera por todos los medios disponibles hasta expulsar al último soldado ocupante.

En referencia a los actos vandálicos y de expoliación llevados a cabo por Washington y Ankara sobre el petróleo y la agricultura sirias, los congregados afirmaron que los recursos naturales y económicos son propiedad exclusiva del pueblo sirio y que nadie tiene derecho a manipularlos.

Asimismo agradecieron a los países amigos, Rusia e Irán, por sus respectivas posturas de apoyo al ejército y pueblo sirios, las cuales han contribuido a mejorar la resistencia y firmeza del pueblo frente a las repercusiones del injusto asedio económico.

En el marco global, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que presione a los estados occidentales por el levantamiento de las injustas sanciones económicas sobre el pueblo sirio que contribuyen a aumentar su sufrimiento, especialmente sus necesidades humanitarias esenciales.

 

3ª Reunión de líderes de comunidades árabes | Alepo: Agosto 20, 2020 (Video SANA)

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada