últimas noticias
Siria
martes, 20 de noviembre de 2018

Colinas de Al Safa liberadas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Comando General del Ejército Árabe Sirio anunció que la región sur está completamente libre de terrorismo.

Agencias

Tras la liberación de gran parte del frente sur (Daraa y Quneitra ) a principios de agosto pasado y en el marco de un ataque terrorista en el este de Sweida el 25 de julio, en el que los extremistas asesinaron cerca de 200 civiles y secuestraron a 30 de ellos utilizándolos luego como escudos humanos, el reciente éxito en la compleja tarea de liberar a los rehenes ha permitido a las fuerzas nacionales desatar todo su poder de fuego sobre las ultimas fortificaciones de DAESH, finalizando así la liberación de este difícil terreno volcánico.

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció este lunes que toda la región sur está ahora libre de terrorismo tras la eliminación de las últimas células terroristas de la organización DAESH (ISIS) en el área de Tuloul al-Safa (Colinas de al-Safa), en el desértico este de la provincia de Sweida.

"Después de una serie de operaciones militares precisas y enfocadas, nuestras valientes fuerzas armadas han establecido un control completo sobre el área de Tuloul al-Safa, que es de una naturaleza volcánica compleja, eliminando a los terroristas de DAESH que se encontraban allí y confiscaron grandes cantidades de armas ligeras y medianas", afirmó el Comando en su comunicado .

El Comando calificó la liberación como un logro que es particularmente significativo dado que un área de 380 kilómetros cuadrados en el desierto sudeste sirio ha sido limpiada de la presencia terrorista, tras haber servido como el último bastión para DAESH en la región sur.

La liberación del área de Tuloul al-Safaa confirma la alta eficiencia de combate del personal del Ejército Árabe Sirio y su insistencia en perseguir y eliminar a los terroristas en cualquier lugar de Siria, agregó la declaración.

El Comando concluyó reiterando el compromiso de las fuerzas nacionales de erradicar el terrorismo, enfatizando la necesidad de ejercer esfuerzos concertados por parte de todos los compatriotas sirios para restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el país.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada