últimas noticias
Siria
jueves, 12 de julio de 2018

Ciudad de Daraa libre de terrorismo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Unidades del Ejército Árabe Sirio ingresaron al área de Daraa al-Balad en la capital provincial, izaron la bandera nacional sobre la plaza principal y declararon a la ciudad liberada del terrorismo.

Agencias

Una nueva victoria siria llegó hoy con el ingreso de las unidades del ejército en Daraa al-Balad, anunciando así el regreso de la seguridad y estabilidad en virtud del acuerdo alcanzado el miércoles con los grupos armados en el marco de la operación de liberación del frente sur que llevan adelante las fuerzas sirias.

Según el acuerdo, similar al establecido en distintas ciudades y pueblos del este provincial recientemente, los grupos terroristas entregarán armas pesadas y medianas además de resolver el estatus legal de los militantes que están dispuestos a resolverlo, mientras que los que rechazan la reconciliación serán evacuados. El acuerdo incluye las áreas de Daraa al-Balad, Dam Road, Camp, Sajna, al-Manshyia, Gharaz y los Silos.

Las unidades de ingeniería del ejército barrerán los vecindarios residenciales en el área liberada del sur de la capital provincial, en preparación para la entrada de los equipos técnicos que rehabilitarán la infraestructura y restaurarán los servicios básicos en el área de Daraa al-Balad.

Con la llegada de las fuerzas nacionales al sur de la ciudad, otro capítulo de crímenes terroristas llega a su fin. Durante más de siete años, los barrios seguros de la ciudad de Daraa fueron bombardeados con miles de proyectiles, cobrando la vida de muchos ciudadanos inocentes e hiriendo a muchos otros.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada