últimas noticias
Siria
martes, 09 de noviembre de 2021

Científica siria descubre sustancia para el tratamiento de Alzheimer

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un laboratorio de la Universidad de Coburg (Alemania), Marwa Malhis ha generado una sustancia prometedora. Su trabajo de investigación ya se considera un gran éxito y un esperanzador descubrimiento contra el incurable mal de Alzheimer.

Fuente: Agencias

La bióloga y médica siria Marwa Malhis, de 36 años de edad, oriunda de la ciudad de Alepo, logró revivir las esperanzas en un positivo tratamiento contra el Alzheimer, al descubrir una sustancia que podría ser un componente esencial en futuros fármacos para tratar esta enfermedad.

Este descubrimiento fue revelado por Marwa en su investigación científica realizada en el contexto de su tesis doctoral en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Coburg en el estado alemán de Baviera.

El periódico alemán “Neue Presse” (Nueva Prensa) publicó un reportaje sobre esta médica siria y su exitoso trabajo en la búsqueda de un componente activo que evita que se acumule una de las proteínas (la proteína “tau”) causante del Alzheimer.

A partir del trabajo de la científica siria, investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) en Bonn, al igual que los laboratorios de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, afirmaron que la sustancia también funciona en células vivas.

Con ello, según explicaron los especialistas, se abre la puerta a un proceso investigativo de un par de años, en el cual tras estudios en ratones y luego posiblemente en seres humanos, pueda lograrse obtener un “ingrediente activo aprobado”, que permitiría su desarrollo en un medicamento.

La estudiante de doctorado también espera que su trabajo eventualmente se convierta en una droga. “Sería muy bueno hacer tu parte para ayudar a la gente. ¡Me encanta la investigación!”, dice Marwa.

Marwa Malhis se graduó en el Departamento de Farmacia de la Universidad de Alepo y proviene de una familia científica, su madre es jefa del Departamento de Estudios de Posgrado e Investigación Científica de la Facultad de Farmacia de Alepo, su hermana es farmacéutica y su marido estudió medicina en Siria y Francia y actualmente trabaja como experto y consultor en oncología radioterápica.

Durante la preparación de su tesis doctoral, Malhis era madre de dos hijos y estaba embarazada de su tercer hijo, convirtiéndose así en un nuevo rostro brillante entre las mujeres sirias que pudieron alcanzar logros científicos que dejaron una huella en la historia de la humanidad.

La enfermedad de Alzheimer fue descubierta en 1906 por el científico alemán “Alusi Alzheimer” y es un trastorno cerebral sofisticado que destruye las células cerebrales, provocando problemas de memoria, pensamiento y comportamiento, y alrededor de 50 millones de personas padecen de esta enfermedad en todo el mundo, según la Organización Mundial de Alzheimer, que sugirió que el número de personas infectadas aumentará a 152 millones para 2050.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada