últimas noticias
Siria
miércoles, 08 de abril de 2020

Catorce centros médicos listos en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio de Salud preparó 14 centros para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

En el marco de las medidas para combatir el brote de COVID-19, el Ministerio de Salud de la República Árabe Siria ha establecido 14 centros totalmente equipados y con personal completo para el aislamiento médico.

El director del Hospital Nacional al-Zabadani en el campo de Damasco, el Dr. Ali Moussa, afirmó que el hospital, que es uno de los 14 centros, está equipado para tratar pacientes infectados con el virus, con un personal de 220 personas que han sido capacitadas en todos los procedimientos y que cuentan con todo el equipo de protección necesario.

Según el jefe de residentes del hospital, el Dr. Hammam Ismael, el hospital tiene una capacidad de 100 camas y dos departamentos de Terapia Intensiva, expresando su confianza en la capacidad de la comunidad médica siria para enfrentar este virus que aqueja al mundo.

Otro recuperado

A su vez, el Ministerio de Salud anunció el martes la recuperación de un nuevo caso de coronavirus registrado en Siria, elevando así los casos recuperados a tres.

"El número total de infecciones registradas en Siria hasta hoy llegó a 19, tres de ellas se recuperaron y dos casos fallecieron", dijo el Ministerio en un comunicado.

placa SANA

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada