últimas noticias
Siria
jueves, 08 de junio de 2017

Cascos Blancos usaron a Omran

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Nuevas imágenes del niño sirio Omran Daqneesh lo muestran sano y junto a su familia.

Agencias

El pequeño Omran Daqneesh, quien el año pasado se convirtió en el rostro del horror en Siria cuando su foto sentado en una ambulancia ensangrentado y totalmente cubierto de polvo le dio la vuelta al mundo, ha vuelto a aparecer.

Esta vez se puede ver al pequeñito de 5 años, que conmovió hasta al expresidente Barack Obama, completamente limpio, bien vestido, su cabello perfectamente acicalado y algo más, sonriente.

Las imágenes forman parte de unas entrevistas grabadas por la cadena Al Mayadeen, y salieron al aire en otras cadenas afines en el Líbano, Rusia e Irán.

Durante la entrevista, Mohammed Daqnesh, padre de Omran, reveló que habría rechazado una oferta de dinero y residencia en Estados Unidos, el Reino Unido o Turquía ofrecida por los terroristas para acusar al Gobierno sirio de este bombardeo.

Mohammad explicó que ante el inminente ingreso de las tropas sirias a Alepo, él había elegido establecer a la familia en la zona controlada por el gobierno sirio en lugar de ser evacuado a las provincias controladas por los rebeldes.

Y agregó que él mismo rescató a toda su familia, incluido Omran, de los escombros luego de remover los escombros del mobiliario, añadiendo que no sabe cuándo tomaron la foto de Omran mientras lloraba ensangrentado y lleno de polvo.

 

Mohammad reclamó que las imágenes de su hijo de agosto de 2016 quisieron ser usadas por la oposición siria como "propaganda" antigubernamental. Los terroristas se aprovecharon de la imagen de Omran, para echar la culpa de sus crímenes al Gobierno de Damasco.

Esto se produjo después de que los terroristas emitieron la foto de Omran y acusaron al Gobierno de Damasco de bombardear el barrio de Qaterji, origen de una impactante fotografía del niño sirio.

La crisis en Siria, iniciada desde 2011, ha dejado 465 mil personas muertas y ha obligado a la mitad de la población a huir de sus hogares. Por el momento, han fracasado los múltiples intentos de poner fin al conflicto.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada