últimas noticias
Siria
jueves, 17 de mayo de 2018

Cantón de Rastan liberado

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ejército Árabe Sirio tomó el control total del cantón armado al norte de Homs por primera vez desde 2011.

Agencias

Mientras continúa el avance leal sobre DAESH en el pequeño cantón de Yarmouk al sur de Damasco, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha impuesto este jueves el control total sobre el norte de Homs y el sureste de Hama después de años de guerra con los armados extremistas.

El Gobierno sirio evacuó el miércoles al último grupo de armados y sus familiares del norte de Homs, lo que marca el fin de su presencia en esta área. En total, el EAS ha recuperado más de 65 ciudades y pueblos en un área de 1.200 Km2 entre el norte de Homs y el sureste de Hama.

Los últimos grupos de armados y familiares fueron transportados desde este cantón una vez grande en el centro de Siria, hacia la provincia norteña de Idlib en un proceso que tuvo como destino también la ciudad de Yarablous en el norte de Alepo.

Se destaca de este logro el control total, por primera vez en años, por parte de las fuerzas leales del tramo Damasco-Hama de la Ruta M5 (Damasco-Alepo).

Celebraciones

Cientos de civiles tomaron las calles de la ciudad de Rastan recientemente liberada en el campo norte de la provincia de Homs para dar la bienvenida a las tropas sirias tras la evacuación de los terroristas. El estandarte nacional ondeo nuevamente hoy en todo el norte de Homs.

En consonancia, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas emitió un comunicado , este miércoles, en el que anunciaba la limpieza de esta extensa área en el norte de Homs y el sur de Hama restaurando la seguridad y la estabilidad a las 65 localidades (incluyendo los bastiones armados en Rastan, Talbiseh, Ghanto y Houla) controlados por organizaciones terroristas que se vieron obligadas a abandonar el área después de entregar sus armas medianas y pesadas.

Las armas recuperadas en distintas entregas incluyeron tanques, vehículos armados Shilka y BMP, así como lanzacohetes, varios cohetes, cañones ametralladoras y otras armas y equipos.

La salida de las bandas armadas se dio como parte de los acuerdos de rendición, evacuación y reconciliación iniciados a partir del 2 de mayo, para evitar continuar con los enfrentamientos.

 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada