últimas noticias
Siria
lunes, 13 de abril de 2020

Armenia dona suministros médicos a Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La República de Armenia ha enviado una gran cantidad de suministros médicos a la ciudad siria de Alepo para colaborar contra la pandemia del COVID-19.

En medio del brote de Coronavirus que ha afectado a la mayor parte del mundo, la Misión Humanitaria Armenia en Siria donó un conjunto de artículos médicos al Hospital Militar de Alepo y otras instalaciones médicas el 12 de abril, según informó la agencia Armen Press.

"El Centro Armenio de Desminado y Experiencia Humanitaria, que cuenta con médicos y desminadores desplegados en la misión, cooperó con el Consulado General de Armenia en Alepo para llevar a cabo la provisión", informó la publicación.

El sitio de noticias citó las palabras del Gral. Fayez al-Ayubi, el superintendente del Hospital Militar de Alepo, quien apreció la donación de Armenia y expresó su gratitud en nombre del pueblo sirio.

“Nuestros colegas armenios están comprometidos con los altos principios del humanitarismo y están ayudando profesionalmente a la población siria todos los días. El pueblo sirio aprecia que los armenios estén a nuestro lado en esta difícil situación”, afirmó el general.

Como resultado de una fraternal conexión histórica sirio-armenia, de la que son testigos las destacadas colectividades armenias presentes en Siria – especialmente en Alepo -  la República de Armenia ha sido uno de los mayores donantes humanitarios, con una reiterada presencia en varias ocasiones a lo largo de los difíciles últimos nueve años de guerra terrorista impuesta a la República Árabe Siria.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada