últimas noticias
Siria
lunes, 24 de abril de 2017

Alepo “Ciudad de la Música”

Por SANA / Traducido y editado por Redacción Diario Sirio Libanés

Se lanzó iniciativa en pos de promover para Alepo el título UNESCO de “Ciudad de la Música”. 

La iniciativa para nominar a la ciudad siria de Alepo, para el título UNESCO de “Ciudad de la Música”, fue lanzada durante especial ceremonia el 19 de abril en el centro Dar Al Assad para la Cultura y las Artes, en Damasco.

Basados en la importancia de documentar la rica civilización siria y su herencia, en especial aquella de la ciudad de Alepo, los ministros de Cultura, Turismo, Educación, Información, y Administración Local, lanzaron la iniciativa que busca incluir a Alepo en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO, en una tarea conjunta con la sociedad civil y la comunidad artística.

El ministro de Cultura , Mohammed Al Ahmad, destacó la nominación de Alepo como una victoria nacional y cultural, considerando la destrucción devastadora causada por los grupos armados terroristas. A su vez, agregó que esto enviaría un mensaje de gloria y firmeza a los sirios dentro y fuera del país.

Asimismo, enumeró los planes de su cartera incluyendo la organización de shows teatrales, conciertos musicales, ferias del libro y exhibiciones en la ciudad, con el objetivo de reactivar el movimiento cultural; resaltando los esfuerzos que se están llevando a cabo para rehabilitar lo que ha sido destruido.

El viceministro de Cultura, Rami Martini, dijo que Alepo ha hecho una significativa contribución al desarrollo de la música árabe, especialmente en el género de los Muwashahat Andalusies, y que sus músicos han tenido un rol principal en el desarrollo de la misma.

El portavoz adjunto de la Asamblea del Pueblo, Najdat Ismail Anzour, subrayó la importancia de la iniciativa bajo las circunstancias actuales, como soporte a la firmeza del pueblo sirio y promotora de una imagen positiva y auténtica de la civilización siria.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, incluye actualmente más de 70 ciudades en siete campos creativos: artesanías y artes tradicionales, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediáticas, y música.

El objetivo de la misma es fortalecer la cooperación con y entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico de desarrollo sustentable en lo referido a los aspectos económico, social, cultural y de medio ambiente. 

 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada