últimas noticias
Siria
lunes, 09 de diciembre de 2019

Alepo: reabrió sus puertas la Catedral Católica Armenia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras completarse su restauración, la catedral armenia “Nuestra Sra. de los Socorros” fue reabierta en ceremonia oficial el 7 de diciembre.

SANA

La Catedral Nuestra Señora de los Socorros de la Iglesia Católica Apostólica Armenia, fue reabierta el último sábado en el vecindario de al-Telal en la ciudad vieja de Alepo después de que se completaron los trabajos de restauración y renovación tras el daño causado durante el periodo 2013-2016 merced a la ocupación de la metrópoli siria por parte del terrorismo.

A la ceremonia de apertura asistieron el Gran Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun; el Embajador Papal en Siria, Mario Zenari; El Mufti de Alepo, Mahmoud Akkam, junto a una multitud de clérigos islámicos y cristianos representativos del abanico pluri-confesional sirio.

La máxima autoridad de la comunidad católica armenia en Alepo, el Arzobispo Boutrus Mrayati, enfatizó la importancia de celebrar la reapertura de la catedral, que fuera construida en 1840, como una ocasión espiritual que apunta a preservar la historia de Siria, señalando que los trabajos de renovación se llevaron a cabo durante el último año, por parte de expertos y artesanos nacionales.

“Este es un mensaje, de que el pueblo de Alepo no ha muerto; y un mensaje a Occidente y las fuerzas del mal, de que no han podido con nosotros”, dijo el Arzobispo.

Por su parte el Gran Mufti Hassoun subrayó que reabrir la catedral es un mensaje para el mundo.

“Esta es la diferencia entre nosotros y aquellos que han atacado templos y fábricas y lo más precioso de la Creación de Dios que es el ser humano, pero nosotros lo hemos reconstruido. Este es nuestro mensaje hoy, a unos pocos días de la Navidad: ustedes asesinaron, pero nosotros hemos devuelto el amor, la paz y la vida. Ustedes destruyeron, y nosotros reconstruimos y enviamos nuestro mensaje al mundo de que no podrán destruir a Siria y que saldremos victoriosos”, afirmó.

En tanto que el Arzobispo de Alepo de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Mor Dionysius Antoine Shahda, felicitó a la iglesia mundial, al país y a la ciudad de Alepo, por la restauración de la Catedral Católica Armenia, y remarcó que “es nuestro deseo que esta obra se constituya en una restauración de los corazones más que una restauración material”.

En el mismo sentido, otros discursos elogiaron la reapertura de la catedral, enfatizando que dicho acto es una muestra de la insistencia de los cristianos sirios de permanecer en su patria y contribuir a reconstruir lo que la guerra terrorista impuesta ha destruido.

 

Nota: Imágenes en galería, SANA y NPA (North Press Agency)

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada