últimas noticias
Siria
miércoles, 29 de septiembre de 2021

Alepo: intensa actividad del jefe diplomático chileno

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Encargado de Negocios de Chile en Siria se reunió con autoridades gubernamentales, religiosas y empresarios de Alepo.

Fuente: Embajada de Chile en Siria

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, realizó una vista de cortesía a la ciudad de Alepo, oportunidad en que se reunió con autoridades gubernamentales, religiosas y empresariales de dicha metrópoli, segunda del país tras la capital y a la vez, principal ciudad comercial siria.

Brickle fue recibido por el Gobernador en funciones de la Gobernación de Alepo, Mouhamad Hanuch, al encontrarse con licencia médica el Gobernador, Hussein Diab. Intercambiaron puntos de vista de ambos países y conversaron sobre la comunidad siria-chilena y la comunidad árabe en Chile, entre otras materias.

Posteriormente, Brickle visitó al Mufti de Alepo, Mahmoud Akam, quien agradeció la visita, señalando la importancia de Alepo en la historia de la humanidad, junto con indicar que se reúnen con regularidad las diversas autoridades religiosas de la ciudad para tratar distintos termas y conversar fraternalmente.

A continuación, el jefe diplomático chileno fue recibido por el Arzobispo de la Iglesia Católica Romana, Padre Yohanna Jenbert. El Arzobispo agradeció la visita, junto con expresar su conocimiento acerca de América Latina y Chile, en particular. Asimismo, compartió los proyectos que están trabajando en el campo escolar, mostrando con ello que poco a poco la ciudad vuelve a tomar su rumbo.

Luego, Brickle visitó al Obispo y Delegado Patriarcal en Alepo de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Monseñor Boutros Kassis, quien estuvo acompañado por altas autoridades religiosas de Siria y El Líbano. El alto religioso expuso detalladamente la situación vivida por Alepo y por la población, en general, con la esperanza puesta en el futuro. Brickle compartió con él la importante labor que cumple en Siria la comunidad siria-chilena, lo que fue gratamente recibido por el obispo.

Finalmente, el diplomático sostuvo un encuentro con destacados empresarios locales interesados en hacer negocios con Chile y en difundir la oferta exportadora chilena.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada