últimas noticias
Siria
jueves, 15 de enero de 2015

Al Asad: Francia está pagando el precio de su política exterior [ léase: YO TE AVISE ]

Por Redacción DSL

Al unísono se han escuchado estos días las palabras oficiales del gobierno sirio a través del presidente Bashar Al Asad y el embajador ante la ONU, Bashar Al Jaafari, trayendo a la palestra internacional un mensaje claro y directo para la dirigencia francesa, tras los muy repudiables sucesos recientes en la capital gala. 

Según el gobierno sirio, Francia está pagando el precio de su política exterior.

El presidente sirio, Bashar Al Asad dijo que las políticas exteriores europeas fueron las responsables de los ataques de fanáticos armados en Francia la semana pasada, instando a los Estados que luchan contra el terrorismo a compartir inteligencia, medios oficiales sirios informaron este miércoles.

Condenando los ataques de París, Asad acusó a los políticos occidentales de ser miopes, criticando su política de apoyo a la revuelta siria de 2011, que ahora se ha visto ensombrecida por el aumento de los militantes islamistas de línea dura en el país.

Estados occidentales como Francia rechazaron ofertas anteriores del gobierno sirio de ser parte de la lucha contra E.I. El presidente Asad se manifestó acerca de los recursos para esa lucha diciendo:

"Hoy en día, se debe luchar con la fuerza contra los terroristas, porque matan a personas inocentes que necesitan ser defendidos, pero para luchar contra el terrorismo auténticamente no se debería recurrir a ejércitos, sino en primera instancia a una mejor política. Tenemos que luchar contra la ignorancia mediante la cultura y la educación, debemos construir una buena economía para combatir la pobreza, además es esencial el intercambio de información entre los Estados", dijo el presidente en una entrevista con una revista mensual checa, publicada por los medios oficiales sirios. 

Banner Bashar Al Asad

                                                                                                                                                                                      Asimismo expresó su solidaridad "con las familias de las víctimas", agregando: "Estamos en contra de matar personas inocentes en cualquier parte del mundo", refiriéndose a los tan difundidos ataques en Francia, a la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero; así como la también mentada toma de rehenes con víctimas fatales, del 9 de enero en un supermercado.

Afirmó que su país entiende la situación porque ha estado sufriendo de terrorismo durante cuatro años.

"Le dijimos a Occidente: ‘No se puede apoyar el terrorismo y proporcionarle una cobertura política porque eso se va a reflejar en sus países y naciones’", dijo Al Asad en la entrevista con la publicación checa  Literarni Noviny , haciendo referencia al evidente “efecto boomerang” tan temido hoy en día en Europa occidental, especialmente por las potencias de la OTAN.

"Queremos recordar a muchos en Occidente que nosotros estábamos hablando de este tipo de consecuencias desde el inicio de la crisis en Siria", dijo.

Al Asad afirmó que las políticas europeas eran las "responsables de lo que ocurrió en nuestra región y de lo ocurrido recientemente en Francia."

El gobierno sirio dijo que la semana pasada los ataques en Francia demostraron el creciente peligro del tipo de militancia sectaria y fanática propugnada por algunos grupos que luchan en el conflicto sirio.

En declaraciones a Press TV, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Al Jaafari afirmó el  mismo 9 de enero: "Hemos dicho en repetidas ocasiones y advertido al gobierno francés sobre el peligro del trabajo con los terroristas, sobre la manipulación de los terroristas. Y les dijimos 'algún día se volverá contra vosotros".

Al Jaafari

A su vez citó al ex ministro del Interior francés y actual primer ministro Manuel Valls quien declarara en 2013: "Yo no puedo como ministro del interior evitar que los yihadistas franceses vayan a Siria para cumplir con su yihad."

"El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius dijo algo peor en 2012. Dijo que los yihadistas islamistas están haciendo bien en Siria", añadió Jaafari.

El embajador sirio ante la ONU denuncio así  el doble rasero de Francia respecto al tema del terrorismo, ya que “llaman terroristas a estas personas cuando están matando a los franceses, pero usan el término de ‘yihadista’ cuando esas mismas matan a los sirios”. 

El gobierno sirio, había dicho que estaba listo para unirse a los esfuerzos internacionales para luchar contra E.I., pero el presidente francés, Hollande, dijo el año pasado que Al Asad no era un aliado en esa lucha.

En una entrevista con la revista Paris Match en diciembre, el presidente sirio dijo que Damasco estaba siempre dispuesto a trabajar con cualquier gobierno francés si la propuesta se cuadraba en el marco de los intereses comunes, pero dijo que el gobierno de Hollande estaba trabajando en contra de los intereses no solo del pueblo sirio, sino también del pueblo francés.

Francia ha dicho que ha proporcionado armas a los llamados grupos de la “oposición moderada” en Siria.

Damasco, y otros críticos que se oponen a la participación de EEUU en el conflicto con E.I., han señalado reiteradamente que Washington en colaboración con sus aliados occidentales y del Golfo, jugaron un papel primordial en la formación y expansión de los grupos extremistas para armarlos, financiarlos y políticamente empoderarlos en Siria.

Un informe de la organización de investigación de armas pequeñas con sede en Londres “Investigación de Armamento de Conflictos” (Conflict Armament Research) reveló que los fanáticos sectarios de E.I., están utilizando armas estadounidenses de aplicación militar y otro armamento suministrado por Arabia Saudita a los denominados “rebeldes moderados”.

Pareciera que para los argentinos en particular, especialmente los de cierta generación específica; nos resultaría muy fácil definir el mensaje sirio con una pequeña frase de solo tres palabras que fuera re-grabada en nuestra mente gracias al título de un viejo éxito comercial del año 1987 de la exitosa banda nacional Los Fabulosos Cadillacs.

Solo son tres palabras pero lo resumen todo... YO TE AVISE!!!

Siria YO TE AVISE2

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada