últimas noticias
Siria
viernes, 17 de febrero de 2023

A la fecha 150 aviones con ayuda humanitaria llegaron a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según reportes oficiales, ascendió a 150 la cantidad de aeronaves de países extranjeros que arribaron a los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia, con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto que azotó a Siria.

Fuente: SANA / Agencias

El director de la Corporación de Aviación Civil de Siria, Basem Mansour, reveló este viernes que 150 aviones con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto llegaron hasta la fecha a los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia.

De ellos, 59 aviones aterrizaron en el aeropuerto de Damasco, 49 en Alepo y los otros 42 en el aeropuerto de Latakia, detalló Mansour.

En lo que va del día de hoy, dos aviones de ayuda humanitaria llegaron al Aeropuerto Internacional de Damasco procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. Las naves transportaban a bordo más de 116 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria destinadas a las familias afectadas por el terremoto.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Latakia aterrizó un avión de ayuda humanitaria procedente de Emiratos Árabes Unidos para ayudar a los afectados por el sismo.

Con estas tres aeronaves EAU asciende a 58 el número de aviones de ayuda humanitaria enviados al país para ayudar a superar las secuelas del devastador terremoto en las gobernaciones de Latakia, Alepo, Hama e Idleb.

Los datos oficiales del total de 150, fueron informados en detalle por país:

Emiratos Árabes Unidos (58), Irak (11), Libia (11 de Benghazi), Irán (9), Argelia (7), Omán (5), Bielorrusia (5), Kazajstán (4), Túnez (4), Rusia (3), China (3), Egipto (3), Jordania (3), Armenia (3), Chechenia (3), Arabia Saudita (3), Pakistán (3), Organización Mundial de la Salud (2), UNICEF (2), India (2), Venezuela (1), Libia (1 de Trípoli), Bangladesh (1), Japón (1) y de Italia (2) a través del Aeropuerto de Beirut.

Noticias relacionadas

  • El presidente Bashar al-Asad brinda discurso televisado al pueblo sirio sobre las repercusiones del terremoto | Damasco, febrero 16, 2023 (Foto: Extracto de video oficial de Presidencia Siria)
    El presidente Asad brinda discurso nacional sobre las repercusiones del terremoto que azotó a Siria
  • Conferencia de prensa del Secretario General de la ONU | Nueva York, febrero 14, 2023 (Foto: ONU)
    ONU pide recaudar 397 millones de dólares para ayudar a Siria
  • Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
    Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
  • El presidente Bashar al-Asad recibe al canciller de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan | Damasco, febrero 12, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    El presidente Asad recibe al Canciller de Emiratos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada