últimas noticias
Siria
lunes, 07 de marzo de 2016

70 compañías industriales de Alepo organizan una textil

Por Sana.sy

Alepo ha sido y sigue siendo la capital industrial y comercial de Siria, pues albergaba a más de 35 mil plantas, fábricas y talleres.

Con la participación de 70 compañías especializadas en la industria de ropas y telas y los equipos de producción textiles, ha iniciado en la capital Damasco, la Feria “Khan Harir” especializada en el mundo de la moda y las telas.

El evento es organizado por la Cámara de Industria de Alepo en colaboración con los ministerios de Industria y de Economía y Comercio Exterior, además del apoyo al Órgano de Desarrollo de la Producción Nacional y las Exportaciones.

El ministro de Industria, Kamal Al Din Tohme, dijo que la organización de esta feria por la Cámara de Industria de Alepo confirma la capacidad de los industriales en Alepo para desafiar todas las difíciles condiciones que enfrentaron durante los cinco años de la crisis.

Destacó que la feria es un indicador de la recuperación de la economía nacional y el arranque del proceso de producción industrial, lo cual suministrará al mercado local con diversos productos de alta calidad e incrementar la exportación que no ha parado a pesar de la crisis.

Por su parte, el ministro de Economía y Comercio Exterior, Humam Yazaeri, resaltó la importancia de esa exposición para la industria, diciendo es un primer paso hacia la organización de ferias semejantes en otras provincias y en los países amigos. Asimismo, señaló que la industria de Alepo es el pilar de la estructura industrial nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria de Alepo, Fares Shihabi, declaró que la exposición es un mensaje a todos los que trataron de destruir la industria de Alepo y a los que saquearon y robaron las fábricas, señalando que las fábricas de la mayoría de los participantes en la exposición fueron devastadas, pero se han trasladado a lugares seguros y trabajaron para volver a producir.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada