últimas noticias
Siria
miércoles, 03 de septiembre de 2014

7.219 personas murieron durante agosto a causa de los combates

7.219 personas murieron durante el pasado mes de agosto en Siria a causa de los bombardeos y los combates, entre ellas 2015 civiles. E.I. sufrió 1351 bajas incluidos decenas de extranjeros. Los caídos del ejército y las fuerzas afines alcanzaron 2222 combatientes.

Un total de 7.219 personas murieron durante el pasado mes de agosto en Siria a causa de los bombardeos y los combates, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de este organismo, las víctimas mortales civiles ascienden a 2.015 personas, entre ellas 281 menores de edad y 138 mujeres.

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio y otras brigadas afines, entre ellas islamistas, perdieron en sus filas a 1.448 combatientes.

Por su parte, los grupos extremistas "Estado Islámico" (E.I.) y "Frente al Nusra" (filial de Al Qaeda en Siria) sufrieron 1.351 bajas, incluidos numerosos extranjeros.

Dentro del desglose destaca también la cifra de fallecidos de las fuerzas del gobierno sirio, que perdieron al menos a 1.405 soldados y a 817 combatientes de milicias afines.

Cerca de 600 de los uniformados leales al régimen perdieron la vida en enfrentamientos con el EI, o en ejecuciones sumarias realizadas por este grupo, según la nota.

El resto de muertos se reparten entre milicianos shiíes de otros países, entre ellos del grupo libanés Hezbollah, desertores y una quincena de víctimas sin identificar.

El Observatorio apunta que entre los fallecidos registrados en su mayoría como civiles figuran 700 miembros del clan shuaitat, que fueron ejecutados por el E.I. en la provincia oriental de Deir al Zur.

La cifra de fallecidos en agosto podría ser de todas formas superior a las 8.000 víctimas, debido a las dificultades para verificar las bajas de combatientes de ambos bandos.

La ONG estima que otros 1.000 combatientes -rebeldes, extremistas y de las fuerzas gubernamentales- habrían perecido en el país en ese período.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada