últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 29 de septiembre de 2021

Túnez: Nombran a Najla Buden Romdhane como primera ministra

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El nombramiento llega tras dos meses de tener el puesto vacante luego que el presidente Saied cesara al primer ministro Hichem Mechichi. El mandatario encargó a Najla Buden la formación del nuevo Gobierno, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.

Agencias

El presidente de Túnez, Kais Saied, nombró este miércoles como primera ministra a Najla Buden Romdhane, quien se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia del país. Saied pidió a la flamante premier que ensamble "lo antes posible" el nuevo Gobierno.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, publicado en su cuenta de Twitter, Saied encargo a Najla Buden la formación del nuevo Gobierno, tras el decreto presidencial 117 sobre medidas excepcionales.

El mandatario declaró que su decisión se enmarca dentro de las medidas excepcionales anunciadas el pasado 22 de septiembre, que incluyen la suspensión de la casi totalidad de la Constitución de 2014 y, por lo tanto, se arroga el poder legislativo y ejecutivo.

El nombramiento de la primera ministra llega más de dos meses después que Saied ordenara la suspensión del Parlamento y cesara al primer ministro, Hichem Mechichi.

Najla Buden, nació en 1958, es de Kairouan, profesora de educación superior en la Escuela Nacional de Ingenieros de Túnez, especializada en geociencias. Actualmente está ejecutando un plan a cargo de la implementación de los programas del Banco Mundial en el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica.

Fue nombrada directora general encargada de Calidad del Ministerio de Educación Superior en 2011.

También ocupó el cargo de Jefa de la Unidad de Acción de Propósito en el mismo ministerio, y se le asignó una tarea en la oficina del exministro de Educación Superior, Shehab Boden, en 2015.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada