últimas noticias
Región Árabe
martes, 16 de marzo de 2021

Rusia discute asuntos de Medio Oriente con Hezbollah

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una delegación del Movimiento de Resistencia libanés viajó a Moscú y dialogó con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia sobre los últimos acontecimientos en el país mediterráneo y la región.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, abordó la situación en el Líbano y Medio Oriente con una delegación del Movimiento Hezbollah, que realizó una visita a Moscú. La Oficina del Ministro informó que el funcionario se reunió con el jefe del bloque parlamentario de Hezbollah, Mohammed Raad, pero no dio detalles más sobre la reunión.

Lavrov señaló que "el enfoque de Rusia es consistente en el apoyo a la soberanía, unidad e integridad territorial de El Líbano". Además, destacó "la necesidad de tratar los temas urgentes de la agenda nacional a través de un diálogo amplio que incluya a representantes de todas las sectas de la sociedad libanesa, sin injerencias extranjeras". 

El ministro "enfatizó en la tarea de formar un nuevo gobierno encabezado por Saad Hariri lo antes posible, para asegurar que Líbano pueda recuperarse pronto de la crisis actual".

Lavrov destacó "el firme compromiso de Rusia de lograr una paz integral en el Medio Oriente de acuerdo con el marco legal internacional existente". Asimismo, las dos partes abordaron algunos aspectos de la cooperación bilateral ruso-libanesa, incluida la asistencia de Moscú a Beirut para combatir la pandemia.

Por su parte, Raad comentó a Al Manar que la reunión fue “amistosa y franca”, y que durante cuarenta minutos dialogaron sobre la situación en el país mediterráneo y cómo "fortalecer la estabilidad en el Líbano y Siria, y los logros que se consiguieron contra los terroristas".

Además, el parlamentario comentó a Lavrov que una rápida formación de un nuevo gobierno "será la clave para la estabilidad y para comenzar a resolver la crisis". 

La visita de la delegación de cuatro miembros de Hezbollah se produce mientras el Líbano enfrenta una severa crisis económica y un estancamiento político en el proceso de formación de un nuevo gabinete.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada