últimas noticias
Región Árabe
martes, 27 de febrero de 2018

Rey saudí destituye a jefe del Estado Mayor y varios altos oficiales

Por Al Mayadeen

En octubre de 2017, Arabia Saudita lanzó una campaña anticorrupción interna, por la que fueron detenidas unas 500 personas, entre príncipes, políticos y hombres de negocio.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, destituyó al jefe del Estado Mayor y a varios oficiales militares de alto rango del reino en lo que supone otro extraño y repentino cambio que se produce poco después de las purgas en el Gobierno de Riad.

“Fin de los servicios del general Abdel Rahman bin Saleh Al Bunyan, jefe del Estado Mayor”, informó la agencia estatal de noticias SPA, la cual agrega que será reemplazado por Fayad al Ruwaili.

Entre los decretos reales difundidos también se dio a conocer el relevo de los jefes del Ejército y de la Real Fuerza Aérea saudita.

El comunicado de prensa no ofrece ninguna razón oficial para estos cambios en las fuerzas militares, pero se produce cuando la sangrienta agresión del reino contra Yemen está a punto de cumplir su tercer año.

Pocas horas antes de conocerse estos cambios, fuentes militares en Yemen informaron a AFP que seis mercenarios de la llamada coalición que lidera Riad murieron en un bombardeo por un error de las propias fuerzas sauditas cerca de Saná, la capital yemenita. A esto le ha seguido otro reporte similar pero que registra 20 mercenarios sauditas muertos.

Otros decretos reales notifican que fueron nombrados nuevos gobernadores, vicegobernadores de provincias de toda Arabia Saudita, así como ministros de varias carteras.

En octubre de 2017, Arabia Saudita lanzó una campaña anticorrupción en el reino árabe, por la que fueron detenidas unas 500 personas, entre príncipes, políticos y hombres de negocio. La purga, según analistas, podría ser más que meras operaciones contra la corrupción y más bien un modo de recaudar dinero o de evitar un golpe de Estado interno.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada