últimas noticias
Región Árabe
martes, 09 de abril de 2019

Nuevo presidente interino en Argelia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El parlamento argelino nombró como nuevo presidente interino al primer mandatario de la Cámara Alta, Abdelkader Bensalah.

Después de que el histórico jefe de estado argelino, Abdelaziz Bouteflika, renunciara  tras más de 20 años en el cargo, el Parlamento argelino realizó hoy una sesión extraordinaria con legisladores de ambas cámaras, para otorgar el puesto del presidente del país, que se encontraba vacante.

El Parlamento nombró al presidente de la Cámara Alta, Abdelkader Bensalah, como nuevo presidente interino de Argelia, quien servirá ese cargo hasta que se celebren nuevas elecciones nacionales.

La elección de Abdelkader Bensalah como presidente interino sigue las reglas constitucionales, pero va en contra de las demandas de manifestantes argelinos, que han presionado para que él y otros políticos importantes se retiren.

Tras el nombramiento, Bensalah dijo al parlamento que los funcionarios "deben trabajar para que el pueblo argelino pueda elegir a su presidente lo antes posible".

"El deber nacional me obliga a asumir esta gran responsabilidad de dirigir una transición que permitirá al pueblo argelino ejercer su soberanía", dijo Bensalah.

El nuevo presidente interino tendrá que organizar y realizar una elección presidencial en un plazo de 90 días.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada