últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 11 de septiembre de 2019

Libia emite comunicado

Por Embajada de Libia en Argentina

La Embajada del Estado de Libia en Argentina difunde el último comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) sobre reciente postura de Emiratos Árabes Unidos.

El Consejo Presidencial condena la postura del Estado de los Emiratos

El Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional condena enérgicamente la hostil postura del Estado de los Emiratos Árabes Unidos manifestada, recientemente, al permitir que su capital sirva de plataforma mediática a las milicias agresoras, contra la capital libia y sus alrededores, desde la cual el portavoz de las fuerzas agresoras mantuvo una conferencia de prensa mediante la cual pronunció una serie de mentiras y falsedades, dichas de una forma que incita al odio y derramamiento de la sangre de los libios.

Esta condenable actitud brinda apoyo al agresor para acabar con las vidas de más libios Y es una señal para que continúe perpetrando violaciones y crímenes de guerra. Además, apoya a los golpistas contra el gobierno legítimo y es una flagrante violación de las resoluciones del consejo de seguridad al respecto.

La aparición de un miliciano portavoz del agresor contra la legitimidad, que apoya el gobierno militar, rechaza el estado civil y democrático, que lleva puesto su traje militar en un país extranjero, constituye una grave negligencia de la soberanía nacional y será sometido a una persecución penal.

Es una dolorosa calamidad para la patria que la humillación de un individuo con un cargo militar llegue a tal punto que ningún libio libre con un mínimo de dignidad acepta, ni hablar del respeto del honor de la profesión militar.

Esperábamos que después de que los objetivos del agresor se hicieron claros, sus mentiras fueron descubiertas y su fracaso, al transcurrir cinco meses, se hizo evidente que los estados que lo apoyan debían revisar sus posturas, parar el derramamiento de sangre de los libios y adoptar posturas que conserven la estabilidad de Libia.

Ratificamos que continuaremos nuestros esfuerzos para expulsar al agresor a pesar de todo el apoyo que recibe y hacemos responsables moral y legalmente a aquellos que lo apoyan y no permitiremos a nadie despreciar la sangre de los libios.

Lo que se siembra se cosecha.

 

Dios proteja a Libia.

 

Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional

Trípoli  |  7 de Septiembre de 2019

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada