últimas noticias
Región Árabe
jueves, 18 de abril de 2019

Libia emite comunicado

Por Embajada de Libia en Argentina

La Embajada del Estado de Libia en Argentina difunde el último comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) ante las brutales agresiones a la capital, Trípoli.

Comunicado

La ciudad de Trípoli, capital de todos los libios, es el blanco de una salvaje ofensiva llevada a cabo por las fuerzas agresoras de Hafter, sobre las cuales el Gobierno de Acuerdo Nacional había advertido desde el principio.

La brutal ofensiva se intensificó después que las fuerzas agresoras atacaron en la noche del martes 16 de abril algunos barrios de la capital con distintas armas pesadas de una peligrosa capacidad destructiva, entre ellas misiles Grad, lo cual sembró el pánico y causo muertos y heridos entre la población civil.

Esto nos impulsa a afirmar que la persistencia de esta situación anuncia la perdida de mas vidas humanas, la destrucción de propiedades e infraestructura y el desplazamiento de miles de ciudadanos debido a estas difíciles y crueles circunstancias que se viven en la capital libia, lo cual es penalizado por el Derecho Internacional Humanitario y el Estatuto de Roma (Corte Penal Internacional).

Es extraño el silencio absoluto por parte de la Comunidad Internacional, las Naciones Unidas y, especialmente, el Consejo de Seguridad cuya principal responsabilidad es la de salvaguardar la paz y seguridad internacionales y la protección de civiles.

Por lo tanto, el Gobierno de Acuerdo Nacional exige nuevamente al Consejo de Seguridad asumir sus responsabilidades y emitir una resolución urgente condenando estos criminales actos, demandando el cese inmediato de la ofensiva y las hostilidades, el regreso de las fuerzas agresoras de Hafter a su sede original y el cumplimiento de las normas de Derecho Internacional Humanitario y todos los tratados internacionales sobre los derechos humanos.

 

 

Trípoli   |  17 de Abril de 2019

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada