últimas noticias
Región Árabe
lunes, 28 de enero de 2019

Estadísticas de Yemen desde la intervención saudita

Por Yemen-Press / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

Estadísticas de los 1400 días de guerra desde la participación de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

El Centro Ein Insaniah para los Derechos y el Desarrollo en Sanaa, la capital de Yemen, publicó este miércoles las últimas estadísticas que incluyen el número de víctimas civiles, así como la pérdida de infraestructura y servicios básicos durante los 1400 días de participación de la coalición liderada por los saudíes en Yemen.

Según las estadísticas, el número de víctimas civiles ha alcanzado los 40546 sumando muertos y heridos desde el inicio de la guerra librada por la coalición en Yemen.

Las estadísticas indicaron que 3495 niños fueron asesinados y otros 3497 heridos en 1400 días de agresión. Durante el mismo período, 2250 mujeres murieron y otras 2524 resultaron heridas.

En cuanto a los hombres, el número de muertos ascendió a 10113, y los heridos a 18712 durante el mismo período, según las estadísticas.

Con respecto a la pérdida y violación de instalaciones de servicio en las áreas de salud y educación, el centro informó que hubo 365 hospitales y servicios de salud que fueron total o parcialmente destruidos por el bombardeo de la coalición aliada en varias partes de Yemen, durante los 1400 días de ataques de la coalición aliada.

Mientras que 984 escuelas y centros educativos fueron total o parcialmente destruidos durante el mismo período, así como 1159 mezquitas, 1552 fuentes e instalaciones de agua, 236 sitios arqueológicos, y un total de 437167 viviendas.

Según una declaración anterior de las Naciones Unidas, Yemen ha sufrido una campaña militar dirigida por Arabia Saudita desde 2015, que ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo, además de empujar al empobrecido país limítrofe al borde del hambre.

01

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada