últimas noticias
Región Árabe
jueves, 14 de junio de 2018

En funciones nuevo gabinete de Al Sisi en Egipto

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con importantes cambios jura el nuevo Gobierno egipcio que acompañará el segundo mandato del presidente Al Sisi.

Agencias

El Gobierno egipcio se sometió a una remodelación significativa este jueves, con reemplazos en los ministerios de Defensa, Interior y Finanzas después de que el presidente Abdel Fattah Al Sisi ganara su segundo mandato.

El 7 de junio, el primer mandatario solicitó al entonces ministro de Vivienda, Moustafa Madbouly, que formara un nuevo gobierno después de que el primer ministro Sherif Ismail presentara su renuncia. Como parte de la constitución del Consejo de Ministros, el presidente Al Sisi, nombró hoy los nuevos titulares.

Mohamed Ahmed Zaki fue nombrado ministro de Defensa, reemplazando a Sedki Sobhi, quien ocupó ese cargo durante todo el mandato anterior de Al Sisi, mientras Mahmoud Tawfik fue nombrado ministro del Interior, en sustitución de Magdi Abdel Ghaffar. Además, en la importante cartera de Finanzas, el anterior viceministro, Mohamed Maeet, ascendió a Ministro.

A su vez, Amr Nassar fue nombrado nuevo ministro de Comercio e Industria mientras que varios miembros del gabinete, como el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales Tarek Mulla, mantuvieron sus posiciones.

Por otra parte, en el acto de jura trasmitido por televisión, se evidenció una mayor presencia femenina con la incorporación de dos nuevas ministras para las carteras de Medio Ambiente y Salud, lo que eleva el número total de mujeres en el Gobierno a ocho, en un nuevo Ejecutivo que suma 12 nuevos ministros, en un total de 32.

El mariscal de campo Abdel Fattah Al Sisi ha sido el presidente egipcio desde junio de 2014, después de los enfrentamientos con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, que había tomado el poder en medio de las protestas de 2011 que llevaron a las elecciones que instauraron en 2012 a su candidato, Mohammed Mursi.

Recientemente en 2018 Al Sisi fue reelecto con el 97 por ciento de los votos en la elección del 26 al 28 de marzo con una participación del 41 por ciento.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada