últimas noticias
Región Árabe
lunes, 16 de enero de 2023

El Cairo: Cumbre tripartita reúne a líderes de Egipto, Jordania y Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La cita del martes 17 de enero tiene como objetivo examinar el estado de la consulta y la cooperación permanentes sobre diversos temas a nivel árabe, regional e internacional.

Fuente: Agencias

Una cumbre tripartita reunirá el martes en El Cairo, capital de Egipto, al presidente Abdel Fattah al-Sisi, a su homólogo palestino Mahmoud Abbas y el rey jordano Abdullah II, informaron fuentes diplomáticas.

El cónclave tiene como objetivo examinar el estado de la consulta y la cooperación permanentes sobre diversos temas a nivel árabe, regional e internacional, así como la coordinación de posturas para tratar los movimientos políticos con el fin de poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1967.

El embajador palestino en Egipto, Diab Al-Louh, elogió el papel histórico de la nación africana para llegar a una solución justa e integral al problema palestino, y agradeció el apoyo del Rey Abdullah II para la realización de este encuentro y su defensa permanente en todos los foros de la soberanía del Estado de Palestina, la ciudad de Jerusalén y sus lugares santos.

También enfatizó la disposición de Palestina de adherirse a la opción de una paz justa y amplia de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacionales.

El encuentro da continuidad a un diálogo similar realizado también en El Cairo en septiembre de 2021, en pos de activar el apoyo internacional y regional a la causa palestina.

Noticias relacionadas

  • ONU vuelve a instar a Israel a retirarse del Golán sirio y Palestina
    ONU vuelve a instar a Israel a retirarse del Golán sirio y Palestina
  • Sesión de la Asamblea General de la ONU (Foto Basil D Soufi)
    ONU vota a favor de la destrucción de armas nucleares de Israel
  • Altos funcionarios de Egipto y Emiratos firman el acuerdo en Sharm el Sheij | Nov. 8, 2022 (Foto: Agencia WAM)
    Egipto y EAU construirán la central eólica más grande del mundo
  • Cumbre Árabe emite Declaración de Argelia
    Cumbre Árabe emite Declaración de Argelia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada