últimas noticias
Región Árabe
viernes, 11 de noviembre de 2022

Egipto y EAU construirán la central eólica más grande del mundo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La central producirá anualmente 47.790 gigavatios por hora. La firma del acuerdo se produjo al margen de la 27 sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.

Fuente: Agencias

Egipto y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para construir la central eólica más grande del mundo, informó la agencia de noticias emiratí WAM.

La ceremonia tuvo lugar al margen de la 27 sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.

El Sheikh Mohamed bin Zayed al-Nahyan , Presidente del Estado, y Abdel Fattah al-Sisi, presidente de la República Árabe de Egipto, fueron testigos de la firma de un acuerdo entre la empresa "Infinity Power", una empresa conjunta entre "Masdar" - líder mundial en el campo de las energías renovables - e "Infinity Energy" - la principal desarrolladora de proyectos de energía renovable en Egipto - y la "Hassan Allam Utilities Company" y el gobierno egipcio, con el objetivo de desarrollar un proyecto de energía eólica terrestre con capacidad de 10 GW en Egipto.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Sultan bin Ahmed al-Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada, Enviado Especial de los EAU para el Cambio Climático, Presidente de la Junta Directiva de "Masdar" y el Dr. Muhammad Shaker al-Marqabi, Ministro de Electricidad y Energía Renovable de la República Árabe de Egipto.

El proyecto se realiza en el marco de la Iniciativa del Corredor Verde, según la cual para 2035 las fuentes renovables deben ocupar un 42 por ciento de todo el balance energético.

La central producirá 47.790 gigavatios por hora (Gw/h) de energía anuales. Su uso podrá prevenir un total de 23,8 millones de toneladas de emisión de dióxido de carbono, o un nueve por ciento de las emisiones actuales de este gas en Egipto.

Además, ahorrará a Egipto unos 5.000 millones de dólares de gastos para adquirir el gas natural. Su construcción y explotación requerirán crear un total de 100 mil empleos.

 

Video Reporte (Agencia WAM / EAU):

Noticias relacionadas

  • Cumbre Árabe emite Declaración de Argelia
    Cumbre Árabe emite Declaración de Argelia
  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada