últimas noticias
Región Árabe
lunes, 13 de enero de 2020

Cómo la inteligencia israelí estuvo detrás del asesinato de Soleimani

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según informó la cadena NBC, la inteligencia proporcionada por el régimen sionista confirmó la ubicación del general minutos antes del ataque con misiles.

Israel ayudó a Estados Unidos en la operación que resultó en el asesinato del Gral. Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo un informe de Estados Unidos durante el fin de semana.

Según un informe de NBC News el viernes por la noche, el régimen de Tel Aviv estuvo involucrado en la operación del 3 de enero, entregando a los estadounidenses detalles clave de inteligencia.

NBC informó que el Airbus A320 de Cham Wings Airlines sirio aterrizó en Bagdad, afirmando que los servicios de inteligencia estadounidenses que se encuentra en el aeropuerto, identificaron la hora y el lugar exactos del general iraní. "La inteligencia de Israel ayudó a confirmar la información", aseguró el medio.

Washington no advirtió a ninguno de sus aliados en Occidente o en el Cercano Oriente sobre lo que iba a suceder y solo informó su accionar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según el diario Times of Israel, esto fue lo que llevó a Netanyahu a decir que estaban sucediendo "cosas muy, muy dramáticas" en la región.

“Estamos alertas y estamos monitoreando la situación. Estamos en contacto continuo con nuestro gran amigo Estados Unidos, incluida mi conversación de ayer por la tarde", declaró.

Mientras tanto, el Washington Post reveló este viernes que Estados Unidos realizó un fallido acto de asesinato a otro alto funcionario militar iraní el mismo día en que asesinó a Soleimani.

"El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el asesinato de Abdul Reza Shahlai, comandante de la división de Yemen de la élite Quds Force de Irán, cerca de la capital, Sanaa", informó.

Propaganda de inteligencia como instrumento de manipulación

El ex jefe de la Dirección Nacional de Información de Israel, Yarden Vatikay, reveló este fin de semana cómo Israel convierte la inteligencia secreta en campañas públicas en apoyo de sus intereses, en un medio local.

“La cuestión del uso de materiales de inteligencia se deriva de la campaña que está llevando a cabo. La campaña involucra varias actividades", dijo. "Israel transmite y conduce diálogos con tres tipos de audiencias objetivo: la audiencia israelí, la audiencia internacional y la audiencia regional", aseguró.

Vatikay reveló que Israel utiliza la inteligencia para reescribir la historia y las narrativas sobre los crímenes perpetrados en la Palestina ocupada para evitar "una crisis de imagen muy grave" para el régimen sionista.

Asimismo, pese a los intentos israelíes de ocultar sus actos contra el pueblo palestino, la Oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el pasado 20 de diciembre que ha procedido a iniciar formalmente una investigación contra Israel  "debido a exacciones cometidas en diversas partes de su territorio ocupado".

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada