últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 18 de enero de 2023

Cumbre tripartita reclama esfuerzos para una paz duradera en Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las máximas autoridades de Egipto, Palestina y Jordania discutieron en El Cairo los avances en la causa palestina a la luz de los acontecimientos actuales en los territorios ocupados, así como la situación regional e internacional.

Fuente: Agencias

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, su homólogo palestino Mahmud Abbas, y el rey jordano Abdullah II acordaron seguir con los esfuerzos conjuntos para lograr una paz integral, justa y duradera para Palestina.

En la cumbre tripartita celebrada el martes en El Cairo, los dirigentes discutieron los avances de la causa palestina a la luz de los acontecimientos actuales en los territorios ocupados, así como asuntos regionales e internacionales.

Durante su reunión, los líderes enfatizaron la necesidad de preservar los derechos legítimos de los palestinos y detener todas las medidas ilegales y unilaterales del régimen israelí, que incluyen: la construcción de nuevos asentamientos ilegales, la confiscación de tierras palestinas, las demoliciones de viviendas, el desplazamiento de palestinos de sus hogares y las continuas incursiones en las ciudades y aldeas palestinas.

Además, confirmaron al Ministerio de Dotaciones de Jerusalén y el Departamento de Asuntos de la Mezquita Al-Aqsa como las únicas entidades autorizadas para gestionar los asuntos de dicho templo sagrado islámico y regular la entrada al mismo.

Los líderes, también destacaron la necesidad de preservar el statu quo histórico y legal de los lugares sagrados islámicos y cristianos de Jerusalén.

En ese marco, al-Sisi y Abbas destacaron la importancia de la histórica custodia hachemita (jordana) sobre los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, y su papel en la protección de dichos sitios sagrados, de los que destacaron su identidad árabe, islámica y cristiana.

Asimismo, llamaron a la comunidad internacional a apoyar a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), y a brindar el apoyo financiero para ofrecer servicios vitales a los refugiados palestinos de acuerdo con su mandato de la ONU.

También acordaron continuar la consulta y la coordinación intensivas en el marco de la fórmula de coordinación tripartita egipcio-jordano-palestina en todos los niveles, con el fin de cristalizar una visión para activar y reanudar las negociaciones por una paz justa y duradera para Palestina, esencial para la estabilidad de la región.

Noticias relacionadas

  • El Cairo: Cumbre tripartita reúne a líderes de Egipto, Jordania y Palestina
    El Cairo: Cumbre tripartita reúne a líderes de Egipto, Jordania y Palestina
  • ONU vuelve a instar a Israel a retirarse del Golán sirio y Palestina
    ONU vuelve a instar a Israel a retirarse del Golán sirio y Palestina
  • Sesión de la Asamblea General de la ONU (Foto Basil D Soufi)
    ONU vota a favor de la destrucción de armas nucleares de Israel
  • Altos funcionarios de Egipto y Emiratos firman el acuerdo en Sharm el Sheij | Nov. 8, 2022 (Foto: Agencia WAM)
    Egipto y EAU construirán la central eólica más grande del mundo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada