últimas noticias
Región Árabe
viernes, 04 de junio de 2021

Argelia inicia última semana de campaña para las legislativas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En la última semana de campaña para las elecciones legislativas 2021, los candidatos centran sus estrategias en las prioridades nacionales: mejorar el nivel de vida y afrontar la grave crisis económica que atraviesa el país.

Fuente: Agencias

La campaña electoral en la República Argelina Democrática y Popular ingresa este viernes en su última semana previa a las elecciones del 12 de junio, brindando una oportunidad para intensificar las actividades electorales y de diálogo.

Los temas prioritarios, mejorar el nivel de vida y afrontar la grave crisis económica que atraviesa Argelia, han sido el pilar fundamental para la mayoría de los candidatos en los últimos dos días.

Por su parte, los partidos argelinos han aumentado el nivel de la competencia electoral al asegurar que la justa eleccionaria se decidirá a su favor, como lo hizo el secretario general del Frente de Liberación Nacional, Abou El Fadl Baaji en la provincia de Setif.

Los líderes de los partidos políticos continúan sus reuniones electorales en las distintas provincias de Argelia, mientras que la mayoría de los candidatos de listas independientes intensifican sus actividades de diálogo directo con las distintas comunidades y la población en general.

La mayoría de los participantes de la campaña, tanto representantes de partidos políticos como de listas independientes, destacaron en sus encuentros la importancia de participar con fuerza en las elecciones y reiteraron su llamado a una "participación masiva" para contribuir de manera efectiva a la finalización del proceso de construcción de las instituciones del Estado y al establecimiento de una economía fuerte que responda a las expectativas de desarrollo del pueblo.

A su vez, señalaron que la opción del boicot abre la puerta a algunas agendas que promueven escenarios de etapas de transición e injerencia extranjera en los asuntos de Argelia.

Hicieron referencia así al mensaje de las agrupaciones civiles que encabezaron las protestas de 2019, que persisten en desacreditar el proceso electoral y llamar al boicot a la justa eleccionaria ya que señalan que no se han satisfecho aun sus demandas de un cambio sistémico profundo.

En este marco, el presidente de la República Abdelmadjid Tebboune, subrayó el miércoles en entrevista al medio francés Le Point, el gran interés sobre todo entre los jóvenes, por las elecciones legislativas del 12 de junio, afirmando que no hay otra solución y que todos los que quieren llevar al país al aventurerismo están perdiendo el tiempo.

“Hay una minoría que se niega a las elecciones”, dijo el mandatario a Le Point, y agregó: “Creo que todos los argelinos deberían expresarse, pero rechazo el dictado de una minoría”.

La capital, Argel, es el distrito electoral más grande del país, con 34 escaños parlamentarios de los 407 asientos totales. Estas elecciones adquieren importancia política, ya que son las primeras elecciones parlamentarias que se celebran después del movimiento popular de 2019 y las primeras en ser supervisadas por una comisión electoral independiente en la historia de las justas electorales en Argelia.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada