últimas noticias
Palestina
martes, 26 de diciembre de 2017

Tribunal israelí extendió las detenciones de Ahed y Nariman Tamimi

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La corte militar de la ocupación israelí en la prisión Ofer, extendió cuatro días más la detención de la menor palestina Ahed Tamimi, su madre Nariman y su prima Nour.

Agencias

Por segunda vez en menos de una semana, las detenciones de Ahed, Nariman y Nour Tamimi fueron extendidas por otros cuatro días a medida que la fiscalía continúa investigando un caso que ha atraído la atención mundial.

Bassem, padre de Ahed y esposo de Nariman, le dijo a Al Jazeera que las sesiones judiciales celebradas en el centro de detención Ofer de Israel en Ramallah se prolongaron durante más de seis horas el lunes.

“Ahed parecía tan cansada”, dijo, refiriéndose a su hija encarcelada de 16 años, y expresó preocupación por su tratamiento en la cárcel israelí. “Ni siquiera se me permitió verla”, dijo. Bassem intentó hablar con su hija,, sin embargo, “cada vez que trataba de hablar con ella, los oficiales israelíes me decían que me callara y amenazaban con echarme del tribunal”.

 

El abogado de la menor palestina explicó que a pesar de que Ahed lleva más de seis días detenida fue interrogada una vez, el mismo día de su detención. Ahed fue detenida por las fuerzas de ocupación israelí a raíz de la difusión de una grabación en la cual se ve a la niña palestina “abofetear” a un soldado israelí.

Avigdor Lieberman, ministro de Guerra israelí, dijo que la adolescente palestina no será la única en sufrir las consecuencias de sus acciones. “Todos alrededor suyo, no solo la niña, sino también sus familiares, no escaparán de lo que se merecen”, dijo Lieberman durante una reunión con líderes comunitarios judíos cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Arrestos múltiples

Ahed fue detenido por las fuerzas israelíes el martes tras un allanamiento en la casa de la familia en la aldea de Nabi Saleh en la ocupada Cisjordania durante las horas previas al amanecer.

Horas más tarde, su esposa, Nariman, viajó al centro de detención de Binyamin donde Ahed estaba detenida para controlar su estado e insistir en su presencia durante los interrogatorios.

Ella también fue arrestada a su llegada. Las autoridades israelíes acusan a Nariman de “incitación” por filmar un video que muestra a Ahed golpeando y pateando a dos funcionarios israelíes fuera de su casa.

La prima de Ahed, Nour, que estudia periodismo en la Universidad Al Quds, también fue arrestada durante una redada en su casa a la mañana siguiente.

Un portavoz del ejército israelí le dijo previamente a Al Jazeera que Ahed era sospechoso de “agredir a un soldado y un oficial de las FDI”.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada