últimas noticias
Palestina
jueves, 08 de septiembre de 2022

Tercer palestino asesinado por Israel en tres días

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las fuerzas de ocupación del régimen israelí asesinaron hoy a un joven palestino de 21 años cerca de Tubas, en el norte de Palestina ocupada. Es el tercer palestino asesinado por las fuerzas israelíes en tres días.

Las fuerzas israelíes mataron a un palestino hoy miércoles en una incursión militar en el campo de refugiados de Al-Faraa cerca de Tubas, en el norte de Palestina ocupada. La víctima era Younes Al-Tayeh, un joven de 21 años del campo de refugiados de Al-Faraa.

"Younes era un trabajador de la construcción, tenía un hermano gemelo y dos hermanos más", dijo Mohammad Al-Tayeh, su tío, a un medio local. Era la principal fuente de ingresos y sostén de su familia desde que su padre murió hace algunos años”, apuntó el tío. “Estaba ahorrando para casarse y tenía muchas esperanzas en el futuro, como mejorar sus condiciones y las de su familia”.

"Tras el disparo en el pecho, Younes permaneció sangrando en el suelo durante más de media hora. Los soldados israelíes no permitieron que nadie se acercara a los alrededores, y luego los propios soldados le dijeron a la gente que viniera y se lleve a Younes", dijo el tío de la víctima. Tayeh fue declarado muerto poco después de llegar al hospital de Tubas.

Las fuerzas políticas palestinas y las asociaciones locales en Tubas y el campamento de Al-Faraa convocaron una huelga general en la ciudad. El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó el asesinato de Younes Al-Tayeh en un comunicado y señaló que "Israel quiere reemplazar el proceso de paz con soluciones coloniales de seguridad".

Younes Tayeh es el tercer palestino asesinado por las fuerzas del régimen israelí en tres días, el número 148 desde principios de 2022.

Mientras tanto, las fuerzas del régimen ocupante continuaron sus incursiones en Cisjordania ocupada, arrestando a unos 22 palestinos entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, según la Asociación de Prisioneros Palestinos. "La mayoría de los arrestos se realizaron en Silwad, al noreste de Ramallah, en Beita, al sur de Nablus y en Doura, al suroeste de Hebrón", dijo a Amani Sarahneh, portavoz de la entidad.

Noticias relacionadas

  • Foto: Perfil.
    Régimen israelí oculta la verdad sobre el asesinato de Shireen Abu Akleh
  • Soldados israelíes fuerzan la entrada a Defense for Children International (Defensa de los Niños Internacional), Al-Bireh, Palestina. 18 de agosto de 2022. Foto: DCIP.
    Detrás del ataque sistemático israelí a las ONGs palestinas
  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada