últimas noticias
Palestina
martes, 12 de enero de 2021

Tel Aviv anuncia nuevos asentamientos ilegales en Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ni el coronavirus ni el cambio de administración en EEUU detienen a la ocupación sionista: Netanyahu ordena la construcción de nuevas viviendas para colonos y profundiza la usurpación en áreas de Cisjordania.

El régimen de Israel anunció este lunes sus planes para construir nuevas viviendas en Cisjordania ocupada. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que un panel del Ministerio de Defensa aprobará planes para más de 800 nuevas casas de colonos.

El Alto Comité de Planificación de la Administración Civil de Israel aprobará la construcción de 500 unidades de vivienda en los asentamientos ocupados de Cisjordania de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Ze'ev, otras 100 unidades en Tal Menashe, y más de 200 hogares en el puesto ilegal de Nofei Nehemia.

Esta mañana, la presidencia palestina condenó la aprobación del gobierno israelí para construir las viviendas. El portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh declaró que el premier israelí “está tratando de correr contra el tiempo tomando tales decisiones antes de la salida de la actual administración de Trump, que apoyó ciegamente los intentos del gobierno israelí de robar tierras palestinas”.

La administración de Trump brindó un apoyo sin precedentes a la ocupación israelí. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se convirtió el año pasado en el primer diplomático norteamericano de alto rango en visitar un asentamiento en Cisjordania.

El funcionario palestino agregó que los intentos de Netanyahu de apoderarse de más tierras, con el apoyo estadounidense, “no crearán ninguna legitimidad”, ya que el pueblo palestino no permitirá que Netanyahu explote su campaña electoral para ocupar más terrenos.

Abu Rudeineh enfatizó que todos los asentamientos son ilegales y violan el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la Resolución 2334. “No habrá seguridad ni estabilidad en la región sin el establecimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital”, enfatizó.

Asimismo, Egipto también criticó el anuncio israelí y expresó su preocupación por las sucesivas medidas adoptadas por la ocupación “para socavar las soluciones de dos Estados”.

Ahmed Hafez, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, dijo que esta medida llega en un momento en que varias partes internacionales están uniendo esfuerzos para reactivar las negociaciones entre palestinos e israelíes, señalando las consecuencias negativas que tales medidas podrían tener sobre la seguridad y estabilidad de la región.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada