últimas noticias
Palestina
jueves, 25 de agosto de 2016

Rami Kashou, el orgullo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El diseñador palestino instalado en Estados Unidos, Rami Kashou, que cuenta entre sus clientes a estrellas de Hollywood, reinas y princesas, regresó a su tierra natal para abrir una tienda.

Lainformacion.com

 

Como todos los días, la plaza Yaser Arafat de Ramalá está abarrotada de gente. En uno de los edificios de la plaza, en un local engalanado para la ocasión con grandes espejos y cortinas de color granate, el ambiente es totalmente distinto.

Allí varias mujeres examinan con delicadeza vestidos y prendas, se los prueban y comentan cómo les quedan, bajo la mirada atenta de Rami Kashou, el hijo pródigo del país instalado en Nueva York.

Para esta venta, Kashou ha preparado réplicas exactas de los modelos que estas clientas ocasionales ven en las revistas.

Entre los vestidos presentados figuran uno negro inspirado en los atuendos tradicionales marroquíes, u otro verde esmeralda asimétrico y drapeado, ambos lucidos por la reina Rania de Jordania. Un poco más lejos, se ve una réplica del minivestido bustier de color fucsia diseñado para la modelo alemana Heidi Klum. Es una de las primeras creaciones que portó una clienta famosa, explica orgulloso.

La estrella Kim Kardashian y la actriz estadounidense Jessica Alba también han lucido sus diseños en seda, lamé o crepé. Para Rami Kashou llegó, sin embargo, el momento de que sus compatriotas también puedan ponérselos.

"Es muy importante para mí porque hacía mucho tiempo que no venía", dice a la AFP el creador, de 40 años, con la cabeza rapada y vestido de negro. Nacido en Jerusalén en 1976, Rami Kashou diseñaba vestidos para sus amistades en Cisjordania cuando decidió ir a probar suerte en Estados Unidos con 20 años de edad.

Desde entonces, ha vuelto a Palestina para visitar a su familia. Y cada vez le preguntan dónde se pueden comprar sus creaciones, cuenta.

Rami Kashou es el orgullo nacional, el hijo pródigo del país, que logró triunfar en el mundo de la moda y de la televisión en el exterior.

En 2008, quedó finalista del programa "Project Runway". "Esto me dio una gran publicidad, sobre todo como palestino. Los árabes oyeron hablar de mí y me dieron su apoyo.

Es esta fama la que llamó la atención a Suha Husein, de 32 años, y que la llevó a la iniciativa de la venta efímera. "Estoy orgullosa de un creador palestino de este nivel. Y además, vuelve y nos organiza este evento", dice esta mujer.

¿Hay un mercado palestino para las creaciones de Rami Kashou? "¡Por supuesto! Es la temporada de las bodas y hay muchas fiestas. Para estas ocasiones, la gente quiere lucir vestidos glamurosos. Las clientas de aquí buscan algo especial", explica Rami Kashou.

"Este es el principio, quizás podré venir más a menudo, dos o tres veces por año  para estudiar el mercado y conocer a más gente", augura.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada