últimas noticias
Palestina
miércoles, 07 de diciembre de 2016

Rabino habilita matar palestinos incluso los sábados

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Trascendió recientemente en medios israelíes, con escasa repercusión internacional, un nuevo desliz racista del fanático rabino sionista sefaradí, Shmuel Eliyahu.

El reconocido religioso israelí, Shmuel Eliyahu, Rabino en Jefe de la norteña ciudad de Safed, (frente al Golán ocupado), habilitó el asesinato preventivo sobre la población palestina, inclusive durante el día sábado.

“Seguramente está permitido y es necesario violar el Shabat (séptimo día de la semana en el que el Judaísmo prohíbe ciertas actividades) para detener el fuego y a los incendiarios. Y si es necesario, también para abrir fuego en su contra”, anunció Eliyahu, citado por el portal de noticias israelí Jewishpress .

En un mensaje publicado el 25 de noviembre (2 am) en su muro de la red social Facebook, el rabino acusó a la población árabo-palestina de los territorios ocupados de ser la responsable de los incendios  que han durado varios días consecutivos.

A este respecto, recordó que, conforme a lo afirmado por el primer ministro israelí, Banjamín Netanyahu, esos incendios “son actos terroristas” y, por tanto, hay que reaccionar ante ellos como tales.

Asimismo, tras calificar de “milagro” el hecho de que a raíz de los incendios no se haya registrado ninguna baja mortal, el extremista rabino israelí recalcó que “no hemos de fiarnos de los milagros”, por lo que tenemos que actuar adecuadamente al respecto.

De acuerdo con Eliyahu, si hubiera emitido este permiso antes, las ciudades de Beit Meir, Carmiel y Haifa no se habrían visto afectadas por tal desastre.

“Espero que el jefe de gabinete, el jefe de estado mayor y el comisario de policía emitan instrucciones oportunas a los soldados, policías y ciudadanos”, concluyó.

Desde el martes 22, diferentes puntos de los territorios ocupados palestinos, especialmente Haifa, han sido foco de fuertes incendios que conllevaron a la evacuación de decenas de miles de personas, además de dejar una estela de importantes daños materiales.

Los funcionarios israelíes acusan a los palestinos de ser responsables de los incendios para desviar la opinión pública y encubrir la incapacidad de las autoridades israelíes para apagar los mismos. Un portavoz de la policía israelí ha anunciado el sábado 26, que casi mil colonos han sido obligados a abandonar las viviendas después de que el incendio se extendiera a las zonas cercanas a los asentamientos en Cisjordania ocupada.

La religión al servicio de la muerte

Eliyahu es bien conocido por su filiación de ultraderecha, su apoyo a la violencia y su prédica y declaraciones racistas hacia los árabes en general y musulmanes en particular.

A principios de 2016 trascendió su pedido al gobierno sionista a llevar adelante una “venganza estatal” contra los árabes con el objeto de, en sus palabras, “restaurar la disuasión israelí”, haciendo un llamado a “ejecutar” a los palestinos.

“El ejército israelí debe dejar de arrestar a los palestinos”, posteó en su muro de Facebook, “en su lugar, debe ejecutarlos, y no dejar ni uno vivo”.

Similares declaraciones pueden encontrarse en la prensa israelí en bctubre de 2015 , o en 2007, en similar nota en el Jerusalem Post , en la que se cita al rabino afirmando que “Si no se detienen luego que hayamos matado a 100, entonces debemos matar 1000. Y si no se detienen luego de los 1000, entonces debemos matar 10,000. Y si no se detienen, debemos matar 100 mil, o incluso un millón”.

En 2012 fue acusado de declaraciones racistas. Entre ellas, de acuerdo a la agencia nacional de noticias israelí, estaban líneas tales como: “La cultura árabe es muy cruel”…o “los árabes actúan de acuerdo a diferentes códigos, y violentas normas que se han convertido en una ideología”.

El ministro de Justicia desestimó los cargos pues consideró que las declaraciones “pueden haber sido” alteradas por los periodistas.

A pesar de un más reciente pedido de suspensión de Eliyahu, separándolo de su cargo municipal en Safed, por parte del ministro de Asuntos de Minorías, Avishay Braverman, el violento accionar del susodicho y pacifista “religioso” judío, sigue impune, como una muestra más de la beligerante sed de sangre, profundamente arraigada en el corazón de los criminales opresores que gobiernan el proyecto colonial llamado Israel, sobre la tierra y el pueblo de Palestina.   

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada