últimas noticias
Palestina
martes, 26 de diciembre de 2017

Palestina rechaza traslado de embajada guatemalteca

Por Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina

El traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén es un acto fuera de la ley.

El Estado de Palestina condena el anuncio del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sobre la decisión de su país de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. El presidente Morales arrastró a su país al lado equivocado de la historia al cometer una violación flagrante del derecho internacional, así como de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Asamblea General, incluida la última resolución ES10 / 19. Este anuncio es también un acto descarado de falta de respecto y desprecio a las posiciones colectivas de las alianzas y grupos internacionales de los que Guatemala, incluido el Movimiento de Países No Alineados.

Este es un acto desvergonzado de anarquía que también desafía por completo los sentimientos de los líderes de la Iglesia en Jerusalén, que unánime e inequívocamente declararon su oposición a alterar el estado de Jerusalén o mover embajadas a ella. Además del llamamiento urgente del Papa para abstenerse de cualquier medida unilateral que altere el statu quo histórico de Jerusalén. En lugar de expresar solidaridad con los cristianos originales en Palestina, el presidente Morales decidió actuar en contra de sus derechos y su estatus en Tierra Santa en la víspera de Navidad. Es desmesurado.

El Estado de Palestina considera que se trata de un acto flagrante de hostilidad contra los derechos inalienables del pueblo palestino y el derecho internacional. En consecuencia, el Estado de Palestina trabajará con socios regionales e internacionales para enfrentar esta decisión ilegal.

25627012_1054771017993709_341785950506494694_o

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada