últimas noticias
Palestina
jueves, 30 de diciembre de 2021

Palestina declara 30 días de emergencia para combatir el rebrote de COVID-19

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente Mahmoud Abbas declaró este miércoles un estado de emergencia de 30 días en Palestina para combatir la pandemia tras identificarse casos de la variante Ómicron en el país.

Palestina se encuentra en “estado de emergencia” por un nuevo rebrote de casos de COVID-19 en el territorio nacional. El Ministerio de Salud informó que seis personas han muerto por coronavirus en Palestina en las últimas 24 horas, y que se registraron 291 nuevos casos, incluidos seis nuevos casos de la variante Ómicron.

El pasado 16 de diciembre, el Ministerio de Salud anunció el descubrimiento de los tres primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus en Palestina. El portavoz del Ministerio de Salud, Kamal al-Shakhra, dijo que los tres casos fueron descubiertos en Belén, Hebrón y Tubas en Cisjordania de personas que venían del extranjero.

La variante Ómicron se está extendiendo más rápidamente que otras anteriores, y según la información disponible, la OMS cree que es probable que supere a la variante delta en la transmisión comunitaria de COVID-19.

Es por eso que, este miércoles, el presidente palestino Abbas tomó la decisión de imponer el estado de emergencia, otorga al gobierno el poder de actuar de cualquier forma que considere necesaria para combatir la pandemia.

El estado de emergencia se declaró por primera vez en marzo de 2020 después del descubrimiento de los primeros casos de coronavirus en los territorios palestinos y se ha extendido o restablecido cada 30 días desde entonces.

La ley básica palestina permite una prórroga única del estado de emergencia y, si tiene que prorrogarse por más tiempo, debería emitirse una nueva declaración.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada