últimas noticias
Palestina
martes, 20 de octubre de 2020

Palestina condena visita emiratí a Al-Aqsa bajo protección israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Autoridad Palestina criticó la visita de este domingo de una delegación emiratí a la mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes.

El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, ha criticado las visitas de las delegaciones árabes a la mezquita Al-Aqsa, el punto de inflamación de Jerusalén, bajo protección policial israelí. "Las puertas de la mezquita de Al-Aqsa deben ser abiertas por dueños, no por la ocupación israelí", dijo este lunes  Shtayyeh durante la reunión semanal del gabinete

El domingo, una delegación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) visitó la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas israelíes. "Es triste ver a algunas delegaciones árabes entrar en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, mientras Israel prohíbe el acceso a los fieles palestinos para realizar sus oraciones", agregó.

La visita se produce luego de que Bahréin e Israel firmaron un acuerdo el domingo para formalizar sus relaciones diplomáticas.  Shtayyeh describió el acuerdo entre Bahrein e Israel como una "recompensa gratuita a la ocupación israelí para alentarla a confiscar más tierras palestinas y construir más asentamientos".

Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron relaciones diplomáticas tras la firma de acuerdos de normalización el 15 de septiembre en Washington. Los movimientos han sido seguidos por una serie de anuncios sobre acuerdos y contratos entre empresas de los tres países.

Los acuerdos de normalización han generado una condena generalizada de Palestina, afirmando que los acuerdos ignoran sus derechos y alientan la ocupación y el avance de Tel Aviv.

Israel avanza con su idea de anexar el Valle de Jordán

Palestina acusó el lunes a Israel de convertir el Valle del Jordán en la ocupada Cisjordania en una reserva natural. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo que la medida israelí tiene como objetivo evitar que los palestinos ingresen a las tierras de cultivo del lugar, que fueron confiscadas por colonos israelíes hace años.

"Convertir las tierras de cultivo de la aldea de Makhoul en una reserva natural tiene como objetivo básicamente llevar a cabo una anexión gradual del Valle del Jordán para la actividad de construcción de asentamientos y conectar todos los asentamientos israelíes", dijo el ministerio.

El ministerio dijo que las actividades de construcción de asentamientos israelíes "nunca se han detenido ni un solo día".

Las autoridades israelíes controlan actualmente 36 áreas en la Zona C, que representa alrededor del 60% del territorio ocupado de Cisjordania y ha permanecido bajo control total israelí desde 1995.

El periódico jordano Assabeel informó el domingo que Israel planea transformarlos en asentamientos y campamentos militares.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada