últimas noticias
Palestina
miércoles, 06 de marzo de 2019

Palestina condena el cierre del consulado de EEUU en Jerusalén

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Autoridad Nacional Palestina condena el cierre del consulado de EEUU en Al-Quds y su fusión con la polémica embajada estadounidense en la misma ciudad.

HispanTV

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que el cierre del consulado estadounidense en Al-Quds (Jerusalén) es el último clavo del ataúd al papel de EE.UU. en el llamado proceso de paz con el régimen de Israel.

Erekat denunció que EEUU con su última decisión se alinea con las leyes racistas israelíes que desconocen a los palestinos como un pueblo con derecho a la autodeterminación.

El presidente palestino Mahmud Abbas, que se encuentra de viaje oficial en Bagdad, capital iraquí, aseguró por su parte, que los palestinos no aceptarán ninguna iniciativa de paz con el régimen de Israel que sea propuesta por la Administración de Donald Trump.

El mismo día, dos palestinos perdieron la vida y otro resultó herido por fuego israelí cerca de Ramállah, en la Cisjordania ocupada.

Tel Aviv alegó que los palestinos intentaron atropellar a un grupo de soldados israelíes, mientras que los lugareños desmienten esta versión. Horas después, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, pidió que los hogares de los familiares de las víctimas palestinas sean demolidos.

Las tensiones en los territorios ocupados se han agudizado desde marzo de 2018, cuando comenzaron las “Marchas del Retorno” de los palestinos contra la ocupación y los crímenes israelíes. Desde entonces, más de 260 palestinos han sido asesinados por Israel y 2600 han resultado heridos.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada