últimas noticias
Palestina
lunes, 28 de noviembre de 2022

Palestina advierte a régimen de Israel contra el cambio de status quo de Jerusalén

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El gobierno palestino instó al nuevo gobierno del régimen de ocupación a mantener el “status quo” en la mezquita de Al Aqsa y de todos los lugares sagrados de Jerusalén. 

La Autoridad Palestina advirtió este domingo al próximo gobierno israelí contra un posible cambio del status quo en Jerusalén ocupada.
"El acuerdo Netanyahu-Ben-Gvir le da poderes masivos para practicar sus políticas y agendas extremistas y racistas, incluida la realización de cambios generalizados y radicales en el status quo histórico y legal existente en el sitio sagrado", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino en un comunicado.

"Hacer cualquier cambio en el status quo en la mezquita de Al-Aqsa es una amenaza directa que hará estallar el conflicto en toda la región", advirtió el ministerio.

La declaración pidió a la comunidad internacional que siguiera siendo cautelosa con los peligros que representan los ataques de los colonos israelíes en la mezquita de Al Aqsa.

El político extremista Itamar Ben-Gvir será el ministro de seguridad nacional del régimen de Israel en el próximo gobierno bajo un acuerdo de coalición alcanzado con el primer ministro designado Benjamin Netanyahu.

Ben-Gvir es un extremista de derecha y participó en la organización de ataques en varias ocasiones con colonos israelíes en el complejo de la mezquita Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada.

Anteriormente había pedido el desplazamiento de palestinos y causó una ola de escalada en Jerusalén, después de establecer una oficina en el barrio árabe de Sheikh Jarrah.

Temprano el domingo, el Departamento de Dotación de Jerusalén, dirigido por Jordania, dijo que docenas de colonos israelíes irrumpieron en el complejo de Al Aqsa.

La mezquita representa el tercer sitio más sagrado del mundo para el Islam.

Noticias relacionadas

  • Fans antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor, Qatar, el 20 de noviembre de 2022. Foto: Anadolu.
    Copa del Mundo: aficionados del mundo árabe boicotean emisiones israelíes
  • Foto: Anadolu.
    Resistencia Palestina de Gaza declara el "estado de alerta" tras explosiones en Jerusalén
  • Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
    Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
  • Foto: Nasser Ishtayeh/SOPA.
    Seis palestinos asesinados en ataques del ejército israelí
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada