últimas noticias
Palestina
viernes, 13 de noviembre de 2020

Palestina, sin esperanzas en el próximo Gobierno de EEUU

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Titulares palestinos aseguran que las políticas del próximo gobierno estadounidense liderado por Joe Biden no transformarán la realidad de los palestinos oprimidos por la ocupación israelí.

El demócrata Joe Biden ganó las elecciones de EEUU frente al actual presidente, el republicano Donald Trump, luego de superar los 270 votos electorales necesarios. A pesar de que pocos países se hayan beneficiado tanto de las políticas de la administración Trump como Israel, parece que el cambio de administración norteamericana no implicará una verdadera transformación sobre el terreno.

En medio de la pelea por la Casa Blanca y las demandas de Trump por un supuesto fraude, el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ahmad Foad, hizo hincapié en que apoyar a Israel se encuentra entre las “políticas permanentes e inalterables” de los estadounidenses, por lo que es “un error” tener esperanza en la colaboración del nuevo Gobierno en EEUU, o sentarse en la mesa de diálogo con ellos.

En diálogo con el medio libanés Al Mayadeen, Foad aseguró que ninguno de los candidatos ha trabajado ni trabajarán por Palestina. “En cuanto a los conflictos árabe-sionista y palestino-sionista no existen posturas contrarias entre los republicanos y los demócratas”, afirmó.

“Independientemente de quién gane las elecciones, apoyar al régimen sionista siempre ha estado entre las políticas permanentes e inalterables de EEUU y del imperialismo mundial”, comentó el alto funcionario palestino.

Foad remarcó que lo que les importa a los palestinos es que no se realice ningún tipo de diálogos, ni siquiera con la Administración estadounidense, ya que tal accionar no brindará ningún resultado para Palestina. “Hay que hacer frente al Gobierno de Biden, no dialogar con él”, recalcó.

El político del FPLP recordó que los demócratas favorecieron a Israel en distintos ámbitos más de lo que ha hecho la Administración del republicano Trump, como la ayuda militar récord de EEUU a Israel de 2016.

Foad comentó que el expresidente Barack Obama “ignoró los derechos de la nación palestina”, pero hacía todo eso “con la luz apagada”. “Ahora, Biden, seguirá por el mismo camino”, completando el proyecto de normalización de lazos con Israel, que inició Trump.

Este lunes, la Autoridad Palestina dio la bienvenida a la victoria de Biden y el presidente, Mahmoud Abbas , se unió a los líderes árabes el domingo para felicitarlo. "Felicito al presidente electo Joe Biden por su victoria", dijo Abbas en un comunicado desde su sede en Ramallah en Cisjordania. 

"Espero trabajar con el presidente electo y su administración para fortalecer las relaciones palestino-estadounidenses y lograr la libertad, la independencia, la justicia y la dignidad de nuestro pueblo", finalizó.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada