últimas noticias
Palestina
martes, 25 de abril de 2023

Oslo anuncia que no comerciará bienes y servicios producidos en asentamientos ilegales israelíes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La capital de Noruega ha tomado una posición firme en apoyo a los derechos humanos al anunciar que no comerciará con bienes y servicios producidos en áreas ocupadas ilegalmente por Israel. La decisión fue celebrada por el Comité Nacional Palestino de BDS, que lidera el movimiento global de Boicot, Desinversión y Sanciones.

Agencias

El ayuntamiento de Oslo declaró que no adquirirá productos de empresas que directa o indirectamente contribuyan a la ocupación ilegal israelí, una medida que se ajusta al derecho internacional. Con esta decisión, la capital noruega se une a otras ciudades que han mostrado su rechazo a la complicidad con el régimen de apartheid de Israel.

El Comité Nacional Palestino de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) ha expresado su satisfacción y ha elogiado el trabajo incansable de grupos locales, sindicatos y partidos noruegos que han hecho posible esta política de adquisiciones.

Además, la organización ha hecho un llamado a las ciudades de todo el mundo para que rompan sus lazos con el régimen de apartheid de Israel y se sumen a la lucha por la libertad, justicia e igualdad en Palestina.

“Tras la suspensión de vínculos del alcalde de Barcelona con el apartheid Israel, esta decisión del Ayuntamiento de Oslo rechaza la complicidad y promueve los derechos humanos. Hacemos un llamado a las ciudades de todo el mundo para que rompan los lazos con el apartheid de Israel para apoyar la búsqueda palestina de libertad, justicia e igualdad”, dijo BDS en un tweet.

Noticias relacionadas

  • Jerusalén: Iglesia Ortodoxa Griega denuncia que la ocupación restringe sus ceremonias
    Jerusalén: Iglesia Ortodoxa Griega denuncia que la ocupación restringe sus ceremonias
  • Foto: AP.
    Colonos sionistas marchan para refundar colonia ilegal junto a Nablus
  • Foto: AFP.
    Violencia en Jerusalén: ocupación israelí ataca a fieles en la mezquita de Al Aqsa
  • Otros dos palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes en Nablus
    Otros dos palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes en Nablus
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada