últimas noticias
Palestina
martes, 10 de enero de 2023

Ocupación prohíbe la bandera palestina en espacios públicos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El nuevo insulto a la insignia palestina forma parte de la agenda política de la extrema derecha del régimen israelí.

Fuente: Agencias

El gobierno del régimen israelí ordenó a la Policía retirar las banderas palestinas de cualquier espacio público en el país.

El nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, emitió el domingo la orden y alegó que la exhibición de la bandera palestina es una "muestra de identificación con una organización terrorista".

La prohibición tiene lugar tras las celebraciones en el pueblo de Ara por el regreso de Karim Younes , preso durante cuatro décadas en una prisión del régimen israelí. Younes fue detenido el 6 de enero de 1983 y sentenciado a cadena perpetua por pertenecer al movimiento Fatah. Posteriormente, la sentencia se redujo a 40 años de prisión.

El titular de Seguridad ordenó impedir estas celebraciones aludiendo a que constituyen una muestra de “apoyo al terrorismo”.

Ondear banderas palestinas no es ilegal ni está vetado formalmente, pero los cuerpos policiales las requisan a menudo en actos públicos o en protestas al alegar motivos de orden oficial.

Este nuevo insulto a la insignia palestina forma parte de la agenda política de la extrema derecha que dirige el régimen israelí. En junio del pasado año, la administración sionista intentó legislar el veto de la bandera palestina, aunque finalmente la iniciativa no prosperó.

Noticias relacionadas

  • El embajador palestino ante ONU condena la profanación de tumbas cristianas en Jerusalén
    El embajador palestino ante ONU condena la profanación de tumbas cristianas en Jerusalén
  • Palestinos llevan el cuerpo de Adam Ayyad durante su funeral, en la ciudad de Belén, el martes 3 de enero de 2023. Foto: AP.
    Tres palestinos asesinados por fuerzas israelíes en los primeros tres días del año
  • Cristianos ortodoxos palestinos rezan en la ciudad de Gaza durante la Navidad. Foto: Hassan Jedi.
    Navidad en Gaza bajo la opresión de la ocupación israelí
  • Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, brinda su mensaje durante evento navideño en el Club Palestino | Santiago, Diciembre 21, 2022 (Foto: Presidencia Chile)
    Boric anuncia apertura de embajada chilena en territorio palestino
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada