últimas noticias
Palestina
martes, 21 de marzo de 2023

Ocupación israelí aumenta las fuerzas policiales durante Ramadán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Régimen israelí desplegará 2.000 policías adicionales en Jerusalén ocupada durante el sagrado mes islámico de Ramadán, enfocándose en particular en los viernes cuando se espera que decenas de miles de palestinos asistan a las oraciones en la mezquita Al-Aqsa.

Según un informe publicado por Quds Press, las autoridades del régimen israelí han anunciado el despliegue de 2.000 policías adicionales en la Jerusalén ocupada durante el bendito mes de Ramadán.

Se espera que este refuerzo se centre especialmente en los viernes al mediodía, horario en que decenas de miles de palestinos se dirigen a la mezquita Al-Aqsa para realizar la oración comunitaria. En las últimas horas, las autoridades arrestaron a varios activistas de derechos palestinos y los han puesto bajo lo que se conoce como "detención administrativa"; es decir, encarcelamiento sin necesidad de cargos.

La red de noticias Wallah también informó que Israel probablemente detendrá la demolición de casas de propiedad palestina en la Jerusalén ocupada para evitar más tensiones, ya que ha habido repetidos ataques contra las fuerzas israelíes y los colonos en las últimas semanas debido a varias masacres israelíes, particularmente en la ocupada Cisjordania.

En las primeras horas del 16 de marzo, tropas y colonos israelíes asaltaron la aldea de Balata, en la ciudad ocupada cisjordana de Nablus. Durante los ataques, tres palestinos resultaron heridos y otros fueron sometidos a gases lacrimógenos.

Los militares allanaron el área para proteger a docenas de colonos extremistas israelíes que estaban siendo acompañados por las tropas mientras se dirigían a visitar la Tumba de José.

Según la Media Luna Roja Palestina (MLRP), tres palestinos fueron alcanzados con munición real y llevados al hospital, mientras que las ambulancias palestinas fueron impedidas de entrar en el campamento de refugiados de Balata.

Noticias relacionadas

  • Crédito de la foto: Ahmad Mizher, WAFA.
    Más de 90 países representados en la 9° Maratón Internacional de Palestina
  • Foto: AFP.
    Palestinos arman patrullas para enfrentar ataques de colonos israelíes
  • Palestinos confrontando soldados israelíes en Nablus. Foto: WAFA.
    Más de diez muertos y 100 palestinos heridos en una incursión israelí en Nablus
  • Las fuerzas de seguridad israelíes demuelen un edificio cerca de Beit Jala en Cisjordania, el 26 de agosto de 2019. Foto: EFE.
    Expertos de la ONU aseguran que el régimen israelí debe rendir cuentas por la demolición sistemática
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada