últimas noticias
Palestina
miércoles, 20 de octubre de 2021

Ocupación israelí ataca a familias palestinas en Jerusalén

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los palestinos en Jerusalén Oriental recibieron balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de sonido, disparadas por las fuerzas israelíes. 

Al menos 49 palestinos resultaron heridos durante un ataque de las fuerzas de ocupación israelí este martes en la Puerta de Damasco. 

Las familias se reunieron en el lugar con motivo de la celebración islámica del natalicio del Profeta Muhammad cuando las fuerzas israelíes entraron al espacio público y comenzaron a atacar a civiles con porras y gases lacrimógenos.

El personal médico que habló con los medios locales informó que cinco personas fueron atendidas por heridas resultantes de balas de goma, y otras 19 resultaron heridas por metralla de bombas de sonido.

Los ataques y redadas contra palestinos en espacios públicos han aumentado desde que comenzaron las excavaciones, particularmente en la Jerusalén Oriental ocupada, incluidas la Puerta de Damasco y la calle Salah al-Din.

“La Puerta de Damasco, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, es un lugar donde a los jóvenes palestinos les gusta reunirse por la noche y socializar con sus amigos pero, durante los últimos meses, la policía israelí y las fuerzas especiales los han obligado violentamente a dispersarse para dejar paso a Colonos israelíes entrando en la Ciudad Vieja", explicó a Al Jazeera Jawad Siam, un veedor de la violencia en Jerusalén Este para el Centro Wadi Helweh .

Según el instituto, más de 82 menores han sido arrestados por las fuerzas israelíes en las últimas dos semanas.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada