últimas noticias
Palestina
jueves, 12 de abril de 2018

Nueva apertura temporal del paso entre Egipto y Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Egipto abrirá desde este jueves y durante tres días el paso de Rafah, que conecta el país con Gaza.

Palestina Soberana

Las autoridades de Egipto abrirán desde este jueves y durante tres días el paso de Rafah, que conecta el país con la Franja de Gaza, según ha informado la Embajada palestina en El Cairo.

Según la representación diplomática, el paso estará abierto en ambas direcciones durante esos tres días, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

El embajador palestino en Egipto y representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Diab Al Luha, ha dado las gracias al presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, por esta decisión, según ha informado el diario local ‘Al Ahram’.

El paso ha sido abierto por Egipto de forma intermitente desde 2016, después de permanecer cerrado durante 344 días durante el año anterior, alegando motivos de seguridad. En los últimos meses las aperturas han sido más frecuentes, y la última tuvo lugar a finales de marzo.

Asimismo, Egipto ha llevado a cabo operaciones contra los túneles de contrabando que existen en la frontera, destruyendo y anegando un gran número de ellos.

Las más de millón y medio de personas que viven en el interior de la Franja de Gaza continúan teniendo enormes dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a las grandes limitaciones impuestas sobre las mercancías que entran y salen del enclave, tras casi una década desde de la imposición del brutal bloqueo del régimen israelí.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada