últimas noticias
Palestina
viernes, 15 de diciembre de 2017

Más de 300 palestinos arrestados en Jerusalén desde comienzo de protestas

Por Monitor de Medio Oriente

La mayoría de los detenidos, especialmente los presentes en las protestas celebradas en los territorios ocupados, fueron objeto de fuertes palizas por parte de las fuerzas israelíes, y algunos fueron asesinados antes de su detención.

Más de 300 palestinos han sido arrestados por las fuerzas de ocupación israelíes desde el inicio de las protestas la semana pasada, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump reconociendo a Jerusalén como la capital israelí, según el Centro de Información Palestino.

La mayoría de los detenidos, especialmente los presentes en las protestas celebradas en los territorios ocupados, fueron objeto de fuertes palizas por parte de las fuerzas israelíes, y algunos fueron asesinados antes de su detención.

Decenas de menores se encuentran entre los detenidos, al menos 44 en Jerusalén. Un video lanzado por la ONG israelí B’Tselem el domingo provocó indignación en las redes sociales, ya que mostraba a varios niños siendo brutalmente arrestados y encerrados en pequeñas jaulas en el puesto de control de Bab Az Zawiya.

 

Los informes también indican que varias personas fueron arrestadas por la policía secreta israelí en Ramallah y Hebrón, quienes se disfrazaron de palestinos usando máscaras y kufiyahs y participando en protestas.

Los residentes de Cisjordania que han sido arrestados se enfrentan a un tribunal militar, y la jurisdicción puede incluso extenderse a aquellos de Jerusalén Este si su presunto delito fue cometido o tiene vínculos con la Cisjordania ocupada.

A principios de esta semana, el grupo de derechos de prisioneros Adameer instó a “la liberación inmediata de todos los prisioneros” y a “terceros estados para presionar a las autoridades de ocupación israelíes para que respeten sus obligaciones bajo las leyes internacionales de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, violaciones que han cometido “.

Las manifestaciones continuaron ayer con un mitin de 400 personas en Hebrón. Se encontraron con una respuesta de mano dura por parte de las fuerzas de ocupación israelíes que dispararon gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma para dispersar a la multitud.

En total, seis personas han muerto y unas 1.500 han resultado heridas desde el jueves pasado. Israel también ha reanudado los bombardeos contra Gaza y las ciudades y pueblos de Cisjordania fueron atacados de la noche a la mañana.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada