últimas noticias
Palestina
lunes, 21 de febrero de 2022

Más de 1.000 hogares palestinos destruidos en cinco años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En tan sólo media década, el régimen de Tel Aviv destruyó un total de 1.169 hogares palestinos en el Área C de Cisjordania ocupada, según muestran los datos del Ministerio de Defensa israelí.

Agencias

Israel demolió más de 1.000 casas palestinas en Cisjordania ocupada entre 2017 y 2021, informó el viernes The Times of Israel. Citando datos del Ministerio de Defensa, “durante el período de cinco años, las fuerzas israelíes destruyeron 1.169 hogares palestinos en el Área C de Cisjordania”. Solo se emitieron 33 permisos de construcción para palestinos en esos cinco años.

El Área C constituye la mayor parte de Cisjordania y está controlada por la ocupación bajo los Acuerdos de Oslo. Además, el documento expresa que, entre 2016 y 2020, el 99 por ciento de las solicitudes palestinas de permisos de construcción fueron rechazadas.

Tel Aviv dice que los palestinos solicitan permisos después de que ya han comenzado a construir sus hogares, y los destruye con frecuencia bajo este pretexto. Mientras tanto, el sistema de ocupación nunca se detiene: entre 2017 y 2020, según el monitor anti-asentamientos Peace Now, Israel aprobó la construcción de más de 7.000 unidades de vivienda en Cisjordania ocupada.

Israel invadió Cisjordania en 1967, y la ha ocupado desde entonces, constituyendo una violación al derecho internacional. Aproximadamente 330.000 palestinos viven en la Zona C, que a menudo se enfrentan a la intimidación y la violencia de los 450.000 colonos israelíes que ocupan el lugar.

Presidente Abbas recibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Nancy Pelosi, se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramallah este jueves, donde Abbas instó a Estados Unidos a actuar sobre lo que describió como "prácticas unilaterales israelíes" que socavan una solución de dos estados.

En una rara visita de un funcionario de alto rango de Washington a Cisjordania ocupada, Pelosi y la delegación que la acompaña fueron recibidos por Abbas en la sede presidencial de Ramallah.

El presidente palestino afirmó "la importancia de poner fin a la ocupación israelí de Palestina, detener todas las actividades ilegales de asentamientos israelíes, frenar la violencia de los colonos, respetar el status quo en la mezquita de Al Aqsa y poner fin a la expulsión de palestinos por parte de Israel en }Jerusalén ocupada", según informó la agencia de noticias palestina WAFA.

Pelosi declaró su compromiso de lograr la paz basada en la solución de dos estados, y la necesidad de que todas las partes "cooperen conjuntamente" para avanzar en el logro de la seguridad, la estabilidad y la paz en la región. La sesión del jueves marcó una de las reuniones de más alto nivel de Abbas con un funcionario estadounidense en los últimos años

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada