últimas noticias
Palestina
martes, 07 de marzo de 2017

La potencia ocupante viola derechos humanos de las mujeres palestinas

Por Federacion Palestina (Chile)

A horas del “Día Internacional de la Mujer”, el régimen de Tel Aviv reitera su desprecio por la mujer palestina.

A pocos días de conmemorarse el 'Día Internacional de la Mujer', la potencia ocupante israelí reitera su desprecio por la mujer palestina y continúa violando todos los derechos que le asisten, especialmente, la transgresión de los artículos de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, establecida por la ONU en diciembre de 1979.

Durante la mañana del sábado el Servicio de Prisiones de Israel por medio del 'artículo interno 11, trasladó a 16 mujeres palestinas presas en la prisión de Hasharon a la inhumana cárcel de Damon de manera arbitraria e imprevista, atadas de manos y piernas.

Según el Centro de Estudios de Presos Palestinos, "tanto las prisiones de Hasharon como la de Damon son cárceles inhóspitas e inadecuadas para cualquier ser humano". La vocera del Centro Amina al- Tawil, señalo que "en Damon hay 51 mujeres presas que carecen de los fundamentos de vida por la prohibición de las visitas de sus familiares y abogados, la continuidad de los estudios para las menores, el sometimiento de torturas y diversos métodos sexuales de las autoridades carcelarias... Entre las detenidas 13 son niñas menores de edad".

Según Tawil, "más de 12 mujeres de esa cárcel sufrieron heridas de balas en el momento de sus secuestros sin ofrecerles la atención médica necesaria ni los medicamentos para evitar graves infecciones y complicaciones de salud".

Vale destacar que las acusaciones condenatorias israelíes en su mayoría no tienen sustento jurídico y en algunos casos condenadas a largos años de prisión, con el agravante que este traslado de las mujeres, es que, ambas cárceles sionistas están fuera del territorio palestinos ocupado en 1967 y se encuentran en el interior israelí violando el derecho internacional que instituye que "una potencia ocupante debe retener a los presos en el territorio ocupado otorgándoles sus derechos legales".

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada